GARA > Idatzia > Euskal Herria

El lehendakari López se reúne con representantes de 29 asociaciones vecinales de todo Bizkaia

p016_f02_088x072.jpg

GARA | BILBO

Una treintena de asociaciones vecinales de once de los municipios más poblados de Bizkaia se reunieron ayer a la tarde en la sede de Sprilur, en Bilbo, con el lehendakari, Patxi López, para hacerle llegar problemas y propuestas competencia de su Ejecutivo. López escuchó las sugerencias y las quejas de colectivos de Barakaldo, Basauri, Bilbo, Durango, Galdakao, Getxo, Leioa, Lemoa, Portugalete, Sestao y Santurtzi.

Los representantes vecinales trasladaron a López aquellos problemas y propuestas que son competencia de su Gobierno, como son participación ciudadana y reconocimiento institucional, medio ambiente, educación, vivienda y transporte público. Al final del encuentro, en el que se mantuvo un tono distendido, las asociaciones entregaron a Patxi López informes y documentación complementaria de sus intervenciones.

Desde la Federación de AAVV de Bilbo se pidió, por ejemplo, al lehendakari que haga un esfuerzo para que continúe la rehabilitación integral de Bilbao la Vieja, «estancada por falta de recursos económicos». Asimismo, le instaron a que Educación elabore un nuevo mapa escolar a raíz de los movimientos poblacionales habidos en los diferentes barrios con la construcción de vivienda nueva, «el estado de semimarginalidad de otros» y el descenso de la natalidad.

Además, solicitaron a López que haga lo posible por el reconocimiento institucional del movimiento ciudadano, a través de dar cauces de «participación real» a los colectivos «independientemente de quien gobierne».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo