GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

copa

La eliminatoria se decidirá en el Camp Nou

VALENCIA 1

BARCELONA 1

César TOLDRÁ (EFE) | VALENCIA

Valencia y Barcelona empataron a un gol en la ida de las semifinales de la Copa en un duelo igualado en el que el equipo catalán tuvo el balón y su adversario la intensidad necesaria para controlar a su oponente, por lo que los visitantes cobran ventaja en la eliminatoria.

El partido tuvo dos jugadas claves. Una en la primera parte, en la que el meta Pinto debió ser expulsado por unas manos fuera del área, y otra el penalti que detuvo Alves al argentino Messi en el segundo tiempo con el marcador igualado a uno.

Fiel a los guiones de sus partidos, el Barcelona se adueñó del balón enseguida, con el Valencia asentado en su campo a la espera de una contra con la que poder sorprender al conjunto catalán.

Sin embargo, este dominio y mayor posesión de balón no se tradujo en serio peligro para la portería de Alves en los primeros 25 minutos.

Tras el gol barcelonista se vio a un Valencia algo más atrevido y un Barça que no estaba cómodo en el campo, pero ni una ni otra portería pasaron agobios en la recta final del primer tiempo.

La segunda parte prácticamente se inició con un gol anulado al Barcelona por fuera de juego de Alexis. La intensidad en el juego por parte de los dos contendientes mantuvo la emoción hasta el final, con un Valencia más activo ante un rival que daba por bueno el empate a uno con la vuelta por disputarse en el Camp Nou.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo