Fórmula Uno
McLaren renueva su MP4-27
Hamilton y Button desvelan el nuevo monoplaza plateado con el que pretenden plantar batalla a Red Bull.
AFP | LONDRES
La escudería McLaren presentó ayer la imagen de su monoplaza MP4-27, con el que sus pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button competirán en la temporada de 2012, con mejoras y una estética «más refinada» para tratar de plantar batalla a Red Bull.
El principal objetivo de Hamilton y Button, campeones del mundo en 2008 y 2009, será romper la hegemonía de los dos últimos años de Sebastian Vettel, que ha contado con un coche muy superior. Los responsables de McLaren se mostraron convencidos de que el equipo puede conseguir grandes logros, aunque pidieron cautela en la presentación del coche en Woking, cerca de Londres.
«No sabremos hasta las clasificaciones de Australia -primer Gran Premio de la temporada a medidados de marzo- en qué punto está el coche. El año pasado tuvimos, para los estándares de McLaren, una diferencia abismal con respecto a los ensayos de invierno, que no fueron buenos. Hemos trabajado mucho y creo que estamos en una posición mejor», comentó el jefe del equipo, Martin Whitsmarsh.
El MP4-27 desvelado en el McLaren Technology Center «es una evolución natural del coche del año pasado, que ganó seis Grandes Premios», explicó la escudería en un comunicado, donde se apostó por la combinación de «fuerza y continuidad» para aspirar «a los dos títulos mundiales desde el principio».
Las novedades
Sus principales innovaciones son una carrocería más estrecha en la parte trasera que mejora la aerodinámica del coche y un sistema de refrigeración actualizado, que mejora el enfriador de aceite de la caja de cambios.
Los pilotos de McLaren se mostraron ilusionados con el reto. «Es un día excitante para nosotros. Es el momento en el que nos damos cuenta de hasta qué punto todos han estado trabajando duro. Tengo que dar las gracias a todos los muchachos que han andado como locos para desarrollar este coche», señaló Button durante el acto.
Visualmente, sobre todo la parte trasera es más fina para favorecer el paso del aire, donde se han producido más cambios, con el nuevo sistema de refrigeración. La forma de los portones también ha evolucionado por la nueva reglamentación. «Creo que tiene una imagen fantástica», dijo Hamilton.