GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket

Los pilotos del Real Madrid derrapan mucho mejor

Los hombres de negro debieron remar en contra y tuvieron su oportunidad en el último cuarto. Pero el dúo de bases Sergio Rodríguez y Sergi Llull no dieron opciones, con un parcial final de 17-3.

p043_f01_097x124.jpg

REAL MADRID 89

GESCRAP BILBAO BASKET 73

Arnaitz GORRITI

Cuando el rival es mejor, toca reconocerlo. Y si además da espectáculo, vale la pena hasta aplaudir. Pues ayer los aficionados de Gescrap Bizkaia Bilbao Basket no pudieron hacer otra cosa ante el vendaval que desataron Sergio Rodríguez y Sergi Llull. Los dos bases del Real Madrid, como si de expertos pilotos de rallys se tratasen, derraparon con alegría y tino mientras que los «armadores» bilbainos, especialmente Aaron Jackson, se perdían en la más absoluta oscuridad. Los números solo son números, pero suelen ser indicativos: Llull y Rodríguez sumaron 28 puntos -20 para el Chacho, 8 para Llull- y 13 asistencias; Jackson, Raül López y Josh Fisher, 7 puntos y 2 asistencias.

El primer duelo del «tríptico vizcaino-madrileño» estuvo cerca de ser un baño para los de Pablo Laso, que dominaron el encuentro de cabo a rabo, en especial gracias a un Sergio Rodríguez descollante. De no haberse cargado con faltas, el Chacho hubiese jugado más, y quién sabe si hubiese aumentado su destrozo a los hombres de negro. Como dijo de él Paul Westphal, exentrenador de los Sacramento Kings, durante el periplo del base canario en la franquicia californiana, «Sergio es la abundancia o la carestía». Si Rodríguez acierta en sus primeras acciones, sobre todo en el tiro, es imparable. Si falla, se para él solo. Ayer empezó con un triple y una asistencia a Tomic.

Llull aborta la remontada

Y pese a todo, Bilbao Basket tuvo su oportunidad. Aguantó el chaparrón merengue como pudo, empezado por el Chacho y después con minutos en los cuales Mirza Begic resultaba imparable desde sus 2,16 metros.

Por parte bilbaina, Raül López, más cómodo ante Llull, trataba de poner ritmo, Mumbrú anotaba y repartía juego desde el poste bajo, y Banic y Mavroeidis hacían su labor de zapa sumando como hormiguitas en las cercanías del aro. Por contra, D'Or Fischer no comparecía en el duelo y los triples bilbainos no entraban.

La oportunidad bilbaina llegó con el arranque del último cuarto. Con Raül López como mariscal de campo, los hombres de negro endosaron un parcial de 0-10, poniendo el luminoso en un interesnate 69-65. Además, por obra de López y Vasileiadis, al fin empezaban a entrar los tiros lejanos. La victoria, o al menos una derrota ajustada de cara al average de este Top 16, entraba dentro de lo posible.

Pero Llull dijo que no. El combo guard de Mahón clavó dos triples para liderar un parcial definitivo de 17-3. El show posterior de Sergio Rodríguez valió para finiquitar el duelo.

Lampe llega a Gasteiz y empieza a pasar el reconocimiento médico

Después de un mes preparándose en Estado Unidos y siete meses de baja, Maciej Lampe llegaba ayer al mediodía a Gasteiz e iniciaba un exhaustivo reconocimiento médico. Después de detectársele una grave lesión en la cadera en verano, el pívot polaco, procedente del Unics Kazan, fue operado en Estados Unidos y ha estado recuperándose.

En una entrevista ofrecida a ETB, el presidente de la entidad gasteiztarra, Josean Kerejeta, declaraba que «después de que pase los reconocimientos médicos podremos hacer una primera valoración de cómo llega el jugador y si es posible que se sume ya al equipo».

Por ese motivo, Kerejeta, aunque recalcó que el pívot es una «gran apuesta» del Baskonia, solicitó paciencia con el jugador polaco, y recordó que «competir es más difícil que entrenar».

«Lampe fue una gran apuesta por nuestra parte durante el verano, pero lo cierto es que lleva seis o siete meses fuera de competición. Lógicamente, competir es más difícil que entrenar y le hará falta tiempo; no sabemos cuánto», confesó.

Por otro lado, con la reapertura del Buesa Arena, Kerejeta declaró su esperanza de que Gasteiz «albergue una Final Four en breve». En este sentido, el de Lazkao recordó que «la Euroliga le debe una Final Four a esta ciudad».

En otro orden de cosas, el Baskonia prorrogaba el contrato de Matt Walsh hasta la conclusión de la Copa, que se disputará del 16 al 19 de este mes en Barcelona. Asimismo, Golubovic termina el domingo su contrato temporal. Tras el partido ante el Gran Canaria y será entonces cuando el club decida si el jugador serbio sigue o no. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo