GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La nieve marcó la penúltima sesión preparatoria para el partido del Camp Nou

Prieto quiere «dar la campanada»

Tanto el donostiarra como Estrada ven opciones de puntuar en un estadio donde no se conoce la derrota en Liga esta temporada.

p038_f01_250x140.jpg

Imanol CARRILLO

Para partidos como el que tiene que afrontar la Real Sociedad mañana en el Camp Nou no hacen falta demasiadas motivaciones extras. La visita a uno de los estadios de la Liga que más puede imponer ya es suficiente para cualquier jugador. Y el rival, aquel considerado por muchos el mejor equipo del mundo, no hace más que intensificar el orgullo y las ganas de hacer un buen papel en el objetivo de lograr la victoria y los tres puntos.

Pues bien, de todo ello son conscientes los jugadores blanquiazules, quienes intentarán cambiar la historia en un estadio tan maldito como difícil. Y es que la Real solo ha logrado tres victorias y siete empates en los 54 encuentros que ha jugado en el estadio culé. Además, hay que tener en cuenta que el equipo dirigido por Pep Guardiola solo ha cedido un empate en lo que va de temporada en su campo y ha encajado dos goles.

Los blanquiazules bien podrían disfrazarse de merengues mañana -los jugadores se entrenaron bajo una nevada que afectó a gran parte de Euskal Herria-, a modo del máximo rival culé, el Real Madrid, para sorprender al Barcelona. Aunque, sabedores de la dificultad que entraña jugar contra los catalanes, tanto Xabi Prieto como Dani Estrada tienen claro que se puede sacar algo positivo.

«Vamos con la esperanza y la ilusión de ser capaces de hacer algo que no ha conseguido el resto, y a ver si podemos aprovechar alguna contra y dar la campanada», indicaba Prieto. Mientras, su compañero dejó claro que, a pesar de ser un partido difícil, «no hay que dar nada por perdido antes de jugar».

La posesión, «algo que esperas»

En el fútbol, la sorpresa suele ser un factor determinante en numerosas ocasiones y el Barça tiene demasiados componentes para el triunfo. Sin embargo, la posesión del balón, aquello que tanta admiración sigue creando, ya no puede ser tan beneficiaria, porque muchos equipos han logrado buscar alternativas.

En este sentido, Xabi Prieto lo tiene claro: «A todos nos gustaría tener más el balón, pero contra equipos como el Barça vas concienciado de que eso va a ocurrir sí o sí, porque ocurre en todos los partidos y vas con esa lección aprendida de partidos anteriores. No es tan desesperante. Es algo que esperas».

Ambos jugadores coincidieron también en que les va a tocar trabajar de lo lindo. «Va a tocar trabajar y correr detrás de ellos en muchos momentos y fases del encuentro», avanzaba un Prieto que no está descartado para jugar mañana.

Por su parte, Estrada dio unas posibles claves para hacerles frente: «Hay que prepararse para correr mucho, para estar muy juntos... Harán falta más ayudas que nunca parar frenar su juego y habrá que estar acertados, porque alguna ocasión siempre se suele tener. Si estamos acertados y logramos marcar un gol, igual todo cambia».

Para ello, Prieto no quiere que ocurra lo de la temporada pasada, donde la Real ya perdía 2-0 para el minuto 15 de juego, algo que «condiciona muchísimo el resto del partido».

Factor cansancio

La Real debería aprovechar el no tan buen momento del Barça, que lleva una racha muy intensa de partidos y, además, se juega gran parte de la temporada en las siguientes semanas. Y es que en Liga se encuentra a siete puntos del Real Madrid y no se puede permitir ni un tropiezo más; en Copa, la próxima semana recibe a un fuerte Valencia tras el empate a uno del miércoles; y el día 14 visita al Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Champions League.

prieto, recuperado

El centrocampista donostiarra reconoció que ha mejorado de la torsión de tobillo que se produjo en la sesión del miércoles en Zubieta. Señaló que «no se hinchó mucho», por lo que no está descartado para viajar a Barcelona.

iglesias villanueva

Ayer se dio a conocer que Iglesias Villanueva será el colegiado encargado de dirigir el encuentro correspondiente a la 23ª jornada de Liga entre Real y Sevilla en Anoeta del próximo lunes día 13, a las 21.00.

Thiago admite que la plantilla culé nota «un poco más de cansancio» del habitual

La plantilla del Barcelona se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva acompañada por el frío. Los titulares ante el Valencia en Copa hicieron trabajo de recuperación.

Tras la gélida sesión, Thiago reconoció ante los medios de comunicación que la exigencia del calendario y una plantilla corta provoca que el equipo note «un poco más de cansancio» del habitual.

También se mostró confiado en recortar los siete puntos al Real Madrid en Liga: «Claro que aun podemos ganarla. Este equipo ha demostrado cosas muy grandes en los últimos años». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo