GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Ertzaintza imputa cuatro agresiones más al joven detenido en Gasteiz

GARA | GASTEIZ

La Ertzaintza imputó ayer al joven de 18 años arrestado el pasado martes en Gasteiz otras cuatro agresiones sexuales a menores perpetradas en la capital alavesa entre los años 2007 y 2008, que se suman a las sufridas por otros seis niños de entre 7 y 14 años.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua, esta nueva imputación se basa en las declaraciones efectuadas por el detenido.

Al comprobar su pasaporte, la Ertzaintza constató que el presunto agresor estuvo fuera de Euskal Herria entre 2008 y mediados de 2011, justo el intervalo de tiempo que separa las dos series delictivas, la descubierta ahora tras su arresto y las agresiones sexuales denunciadas en los últimos meses. Los primeros ataques, de similares características a los más recientes, ocurrieron en la capital alavesa entre finales de 2007 y abril de 2008.

Al parecer, en todos los casos procedía de la misma manera: escogía una víctima en la calle y la seguía hasta que entraba en el portal de su vivienda. Una vez que conseguía acceder dentro del portal o en el ascensor, abordaba a los menores y les instaba a mantener contacto sexual, unas veces mediante la fuerza y otras bajo intimidación o amenazas. En ocasiones llegó a tomar imágenes con su teléfono móvil durante la agresión.

Intenta matar a una mujer

Por otro lado, un hombre de 25 años de edad fue detenido ayer en la localidad vizcaína de Getxo acusado de agredir a su pareja, a la que habría intentado asfixiar.

Según informaron fuentes de la Ertzaintza, sobre las dos de la madrugada, el servicio de emergencias recibió una llamada telefónica de la víctima, quien solicitaba ayuda y alertaba de que su cónyuge intentaba matarla. Al parecer, el varón había tirado de los pelos a la mujer, para posteriormente golpearla contra la pared e intentar asfixiarla con una almohada.