GARA > Idatzia > Ekonomia

La protesta contra los recortes se aplaza al día 25 mientras sigue sumando apoyos

Debido a la alerta meteorológica, los impulsores de la manifestación convocada para mañana contra los recortes han decidido aplazar la protesta hasta el próximo 25 de febrero. Entretanto, la convocatoria sigue recibiendo adhesiones de decenas de agentes sociales.

p029_f01.jpg

GARA | BILBO

La manifestación que varios sindicatos y agentes sociales habían convocado para mañana contra los recortes laborales y sociales ha sido aplazada al día 25 de febrero debido al temporal. Los convocantes han mantenido la hora y el lugar de partida de la marcha, que saldrá a las 18:00 de la plaza del Sagrado Corazón de Bilbo.

Según Lur Fernández y Patxi De la Fuente, integrantes de la asamblea abierta en defensa de las prestaciones sociales y de SOS Arrazakeria respectivamente, los convocantes han decidido que ante la alerta meteorológica atrasar la convocatoria es la mejor opción, ya que al ser una movilización nacional «hay muchos movimientos y gente convocada de otros herrialdes».

Fernández y De la Fuente reiteraron que la marcha tendrá como objetivo denunciar «el seguidismo a los nuevos mandamientos del capital» por parte del Gobierno español y de Lakua.

Asimismo, apuntaron que persiste un «ataque generalizado» contra los derechos sociales, por lo que consideraron necesario «agrupar fuerzas» para dar una respuesta «contundente». A su juicio, las instituciones están lejos de ser motor de la economía del sector público y añadieron que «no están generando empleo y en algunos casos incluso lo están destruyendo».

Por ello, apostaron por cambiar de raíz las prioridades políticas que «no responden sino a intereses neoliberales» y recalcaron la importancia de una «participación real» de los agentes sociales.

La manifestación fue inicialmente convocada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS y una veintena más de agentes sociales y sindicales. En las últimas semanas alrededor de 70 movimientos sociales se han sumado a ella, entre ellos Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK), las Asambleas de Parados de Bizkaia, Danok Lan, Ekologistak Martxan, Stop Desahucios Bizkaia, Euskal Herria Sozialista, Harresiak Apurtuz, Medicus Mundi, Herria 2.000 Eliza, Misiones Diocesanas, el movimiento 15-M de Bizkaia, Euskadi-Cuba y la Comisión Antisida Bizkaia.

agentes sociales

Los impulsores afirmaron que esperan recibir más adhesiones de organizaciones de carácter social las próximas semanas y recalcaron que quieren «una manifestación de sindicatos y movimientos sociales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo