GARA > Idatzia > Ekonomia

Denuncian tratos vejatorios en un supermercado de Baztan

GARA | ARRAIOZ

El sindicato LAB ha denunciado a la dirección del supermercado Nafar-Mendi de Arraioz (Baztan) por los «despidos, insultos, vejaciones y malos tratos en términos generales» que han sido «el pan de todos los días», según informa en un comunicado.

Así, el sindicato relata que desde que se abriera el establecimiento en junio de 2010 con unos 50 empleados, han sido despedidos entre 20 y 25 trabajadores, sin haber mediado expediente de regulación alguno. Asimismo, asegura que las relaciones laborales «están muy deterioradas».

Según explica LAB, todos los despidos se han llevado a cabo de forma individual y en gran medida «de malas maneras por parte del dueño del supermercado».

Concretamente, LAB enumera una serie de acontecimientos que considera «inadmisibles» como «amenazas, insultos, agresiones verbales continuas o salarios no pagados».

Denuncias interpuestas

La central informa que ante estos acontecimientos, varios trabajadores han interpuesto denuncias por «amenazas, insultos y agresiones físicas» tanto en la Policía Foral como en las autoridades laborales. Recuerda además que «las épocas de esclavitud ya hace tiempo que se abolieron» y reitera que hará todo lo posible por terminar con este tipo de actitudes. Para ello recuerda que «las puertas de LAB estarán siempre abiertas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo