GARA > Idatzia > Mundua

Trump apoyará a Romney en su carrera hacia la nominación respublicana

GARA | LAS VEGAS

El magnate Donald Trump apoyará a Mitt Romney en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, informó Reuters.

El anuncio tuvo lugar un día después de que medios estadounidenses informaran de que el magnate inmobiliario y de medios de comunicación daría su apoyo a Newt Gingrich, rival republicano de Romney, y dos días antes de los «caucus» de Nevada.

Trump, un exrepublicano que en el pasado consideró aspirar a la Presidencia, tenía previsto anun- ciar públicamente su respaldo a Romney ayer (madrugada en Euskal Herria). La CNN informó inicialmente sobre el apoyo de Trump a Romney y dijo que el empresario haría el anuncio en Las Vegas.

La noticia del jueves contradijo otras del día anterior, que citaron a fuentes cercanas a la campaña de Gingrich afirmando que Trump anunciaría su apoyo al expresidente de la Cámara de Representantes.

El elegido por Trump, mientras, volvió a tropezar el miércoles al asegurar en una entrevista a la CNN que su campaña se centra en los estadounidenses de clase media y que no le preocupan «los más pobres», porque existe «una red de seguridad para ellos».

«Regla Buffett»

Por otro lado, varios senadores demócratas presentaron el miércoles un proyecto de ley para subir los impuestos a quienes ganan más de un millón de dólares anuales, como parte de una reforma al código impositivo.

La medida se conoce como la «regla Buffett», en honor al magnate de Nebraska Warren Buffett, uno de los pocos millonarios de EEUU que defiende que los ricos paguen más impuestos.

De aprobarse, la iniciativa, similar a una propuesta populista delineada por el presidente, Barack Obama, la semana pasada, aplicaría una tasa impositiva de al menos el 30% en los ingresos brutos superiores al millón de dólares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo