GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Euroliga

Unicaja, descartado tras ser sometido por un gran Siena

La plantilla malagueña no fue rival para un Montepaschi donde hubo 5 hombres que anotaron 13 puntos como mínimo. El partido se rompió en el primer cuarto.

p040_f01_097x140.jpg

Arnaitz GORRITI

Salvo milagro, Unicaja puede darse por descartado de la lucha para los cuartos de final. El cuadro malagueño volvió a ofrecer una imagen triste ante los 9.500 espectadores que abarrotaban su pabellón, ante un Montepaschi Siena que se postula como un candidato cada vez más sólido a jugar la Final Four de Estambul. Los de Chus Mateo encajaron un apabullante 68-91.

Apenas hubo partido. Los italianos salieron a la carga con McCalebb -apenas jugó 25 minutos-, Lavrinovic y Moss -con 20 tantos, fue el máximo anotador- anotando cuanto pasaba por sus manos. La defensa hispana hacía aguas y el marcador, 19-27, presagiaba lo que iba a ser una paliza en toda regla.

Los italianos ganaron cada cuarto, machacando a su rival con un 11-20 final en el último período. La lucha por el segundo puesto del grupo F será un mano a mano entre Real Madrid y Bizkaia Bilbao Basket.

Autocrítica de Alex Mumbrú

Mientras, la derrota por 16 tantos ante el Real Madrid ha dificultado seriamente las opciones de Gescrap Bizkaia Bilbao Basket. Tras el duelo del miércoles, destacó el tono autocrítico tanto del entrenador como de los más veteranos jugadores bilbainos. Así, Alex Mumbrú confesó que a los hombres de negro les «faltó intensidad», pero recordó que «aun queda el choque de vuelta en Miribilla».

«En la primera parte salimos no todo lo bien que quisiéramos. Ellos se escaparon y luego fue difícil volver al partido. En el último cuarto nos pusimos a cuatro puntos, pero no es suficiente. Tenemos que salir más concentrados», dijo Mumbrú.

«Cuando estábamos cerca fallamos dos ataques y ellos anotaron dos bolas muertas. El equipo ha demostrado que estaba allí; la diferencia ha sido demasiada, pero ahora viene otro partido de liga y luego ya veremos qué pasa en Miribilla», anunció el jugador catalán.

Raül López opinaba de forma similar a su compañero, a lo que añadía que su equipo debe «aprender de este partido» de cara a la segunda vuelta del Top 16. Según el base de Vic, «el Real Madrid es un equipo con muchos recursos, y si le dejas jugar a su ritmo son muy peligrosos. Ellos estuvieron mejor que nosotros. Tomaron una renta que luego ha sido muy difícil de recortar. Jugaron con mucha intensidad. Ahora tenemos que aprender de este partido y al próximo salir con más concentración», zanjó.

Oleson, mortífero triplista de la ACB

El jugador del Caja Laboral Baskonia Brad Oleson encabeza la clasificación de mayor efectividad en los lanzamientos triples de la Liga ACB Endesa con un 49,21%.

El escolta baskonista es el tirador más certero desde los 6,75 metros de la competición al haber convertido 31 lanzamientos de los 63 que ha intentado.

En tercer lugar aparece el exbaskonista Sergi Vidal, que ahora en el Lagun Aro GBC tiene un 46,5% de acierto tras convertir 27 triples en 58 intentos. El segundo clasificado es el jugador del Lucentum Alicante Tyrone Ellis.

Por otro lado, Saski Baskonia y Eroski llegaban a un acuerdo por el cual se pone a disposición de la afición baskonista en el Hipermercado del Boulevard y en los 21 centros Eroski Center de Gasteiz la camiseta para la Copa, por 3,95 euros y una compra superior a 25 euros. La oferta termina hoy.

Asimismo, la compañía de autobuses Tuvisa reanudará el operativo de las líneas hasta el pabellón de Zurbano. Los horarios y frecuencia serán exactamente los mismos que antes de la mudanza baskonista al Iradier Arena. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo