GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

PRIMERA FEMENINA

Solo el Athletic consigue acercarse a su objetivo

p043_f02_47x68.jpg

A.U.L.

Cal y arena en la 20ª jornada de Liga, que solo permitió al Athletic acercarse -y de qué manera- a sus objetivos. Lo contrario, de todos modos, era imposible, teniendo en cuenta que Lezama acogía un derbi, con lo que el reparto ecuánime de sonrisas resultaba imposible.

Las acapararon las rojiblancas que, especialmente atinadas de cara a puerta, endosaron a la Real la derrota más contundente de la temporada -hasta el domingo, solo dos equipos habían hecho más de dos goles a las txuriurdines, el propio Athletic (3) y el Barcelona (4)-. Aunque más gratificante que el triunfo les resultó su reflejo en la clasificación. El Barcelona saldó su visita a Vallecas encajando su primera derrota liguera (3-2), lo que hace que culés y bilbainas empaten a 55 puntos en lo alto de la clasificación, aunque el golaverage sonría a las de Xavi Llorens -+61 frente a +49-.

La Real, por el contrario, vuelve a perder comba con la cuarta plaza, de nuevo a 8 puntos. Y es que a su derrota se unieron los triunfos de los tres equipos que le preceden en la clasificación, Levante, Rayo y Sporting de Huelva. Tampoco mejora la situación para el Lagunak, aunque la derrota frente al Atlético no ha mermado su colchón de puntos. Siguen siendo tres, aunque el navarro es ahora el primer equipo por encima de los puestos de descenso.

Goleadoras

La tabla de realizadoras también se tiñe de rojiblanco. Mary Paz (Espanyol) sigue al frente, ahora con 28 goles, y Sonia (Barcelona) mantiene la segunda plaza con 26. Pero Erika, gracias a su hat-trick y a que Natalia no pudo jugar por sanción, atrapa a la jugadora del Rayo en la tercera plaza, con 18 dianas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo