GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Iñigo Díaz de Cerio vuelve a aprovechar su oportunidad marcando un gol

J.L.

Iñigo Díaz de Cerio ha sido uno de los grandes protagonistas del pasado fin de semana. No está teniendo demasiadas oportunidades en el Numancia, pero cada vez que le dan una, lo aprovecha para marcar algún gol.

El sábado fue titular ante el Alcoyano, al que los sorianos ganaron 2-0. Díaz de Cerio fue uno de los mejores jugadores del partido y redondeó su tarde marcando el segundo gol del choque, lo que valía para sentenciar el encuentro. Ahora espera que le sigan llegando más oportunidades para continuar marcando goles.

En la Segunda B ha habido de todo para los jugadores vascos aunque, en general, la jornada fue muy buena, sobre todo para los porteros. Tres guardametas -Unai Alba, en el Orihuela; Oinatz Aulestia, en el Cádiz; y Mikel Pagola, en el Linense- fueron fundamentales para que sus equipos lograsen buenos resultados.

El Orihuela empató sin goles ante el Ontinyent, siendo Unai Alba uno de los mejores del choque, lo que permite al conjunto alicantino mantenerse en el segundo puesto de la tabla clasificatoria.

El Cádiz, por su parte, ganó 1-2 en el campo del Betis B, resultado que le afianza al frente de su grupo. La actuación de Aulestia fue fundamental para que los amarillos sumasen los tres puntos.

El Linense, por su parte, empató a un gol en casa ante el Sevilla Atlético. El resultado habría sido otro de no ser por Pagola, porque el navarro fue el mejor de todos los que pisaron el césped del Linense.

Iturrioz lesionado

No todas las noticias han sido buenas para los porteros, ya que Urtzi Iturrioz, guardameta de la Ponferradina, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 35 por culpa de una lesión. Había estado bastantes jornadas fuera de los terrenenos de juego, y una vez que había vuelto a recuperar la titularidad ha tenido un percance, que se espera que no sea grave.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo