GARA > Idatzia > Iritzia> Azken puntua

Koldo CAMPOS Escritor

Para el estreņimiento

 

Si sufre de estreñimiento le recomiendo un remedio infalible. Simplemente, ocupe su trono en el baño, abra el periódico y espere. Sólo tiene que leer la respuesta de la Casa Real, tras ser desclasificados por el gobierno alemán documentos sobre el 23-F: «El papel y la actuación del rey están ya consolidadas por la historia». Y la unidad de la patria también. Lo asegura Carlos Urquijo: «El gobierno no permitirá una broma en relación con la unidad de la nación». Es verdad que no aclara qué nación, tampoco qué gobierno, pero quedan proscritas las bromas al igual que las palabras «amnistía» y «presos políticos», como se autoriza por la «cadena perpetua» la «condena permanente», eso sí, «revisable». Y cambio en el PSOE, Rubalcaba sustituye a Rubalcaba.

«¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?». Lo consulta Patricia Flores, consejera de salud por Madrid. La culpa es del «backround» y de la «avalancha marroquí», justifica José Wert, ministro de Educación el caos educativo en Ceuta y Melilla. En la siguiente página suspende una asignatura por el «adoctrinamiento ideológico» que pretendía un libro de texto inexistente. Otra página más tarde asegura que «Francia puja para que las corridas de toros sean reconocidas en la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad», sin que tal puja haya existido. El que sí existe es el ministro, como el macareno Camps y la Virgen de la Macarena.

Sí, también lo sé. Ya usted no tiene problemas de estreñimiento. Hace rato que los solucionó. El problema va a ser ahora cómo tratarse la diarrea.