GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

EUROLIGA

El final de la trilogía determina las opciones bilbainas

 

BILBAO BASKET-REAL MADRID

A.A.

El Bilbao Basket se juega hoy sus opciones de pasar a los cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid. Una derrota dejaría a «los hombres de negro» casi fuera de la siguiente fase, una victoria apretada dejaría todo abierto para las últimas dos jornadas, mientras que un triunfo por más de 16 puntos -el average entre ambos tras el 79-63 de Madrid- supondría medio billete para los bilbainos.

Con el apoyo de sus aficionados, el Gescrap intentará repetir todo lo que hizo bien el domingo en el partido de ACB que enfrentó a los dos equipos en el Palacio de los Deportes, y que acabó con una gran victoria visitante (90-93), que ponía fin a la racha de 26 partidos de Liga sin perder en casa de los madrileños. Es más, los de Fotis Katsikaris han ganado cuatro de los cinco últimos partidos que han jugado contra el Real Madrid.

La única duda del Bilbao Basket para al partido de hoy es la participación del renqueante Janis Blums, que sigue recuperándose de su lesión de muñeca, pero que podría contar con algunos minutos. En el equipo merengue, el que anda entre algodones es Ante Tomic, con problemas en su pie izquierdo. El croata no ha podido entrenar estos días, pero ha viajado a Bilbo con el resto de la plantilla.

A pesar de lo abultado de los guarismos del domingo, Roger Grimau opinaba en la previa que «otro partido a muchos puntos es más beneficioso para ellos que para nosotros», por lo que cree fundamental «marcar el ritmo del partido».

El otro partido del Grupo F, entre el Montepaschi y el Unicaja, también se juega hoy, a las 20.00 en Siena, así como otros dos partidos de la cuarta jornada del Top 16: Efes-Olympiacos (19.30) y Milan-Kazan (20.45).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo