GARA > Idatzia > Euskal Herria

LAB insta a desobedecer la moratoria para dependientes

GARA | BILBO

El sindicato LAB, a través de Beatriz Martxueta y Arantxa Vázquez, denunció ayer en una comparecencia en Bilbo «un nuevo ataque» por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y emplazó a las instituciones de Hego Euskal Herria a desobedecer la moratoria en la Ley de Dependencia, para que a ninguna persona afectada por la nueva medida se le niegue «el derecho a la atención que le corresponde».

A juicio de ambas portavoces, esta medida «crea incertidumbre», además de «resultar absolutamente discriminatoria hacia centenares de personas» que durante este año «pudieran solicitar y ver reconocida igualmente su situación de dependencia moderada». De momento, las instituciones de la CAV «han decidido no hacer caso de esta medida», aunque desde LAB valoran esta decisión como un paso «insuficiente».

«Afrontar el problema»

Martxueta y Vázquez argumentaron que el PP «quiere implantar un catálogo básico de servicios sociales» en función de unos criterios que «lo único que van a conseguir es reducir los escasos servicios que se dan actualmente».

Las sindicalistas de LAB demandaron más presupuesto para los servicios sociales e interpelaron a las administraciones a que «dejen de eludir sus responsabilidades con excusas de titularidad» y «tomen las medidas necesarias» para hacer frente a esta medida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo