GARA > Idatzia > Euskal Herria

EH Bai se prepara para las elecciones legislativas

A.M. | BAIONA

La coalición EH Bai abordará en los próximos días los preparativos para los comicios legislativos de junio en sendas reuniones que tendrán lugar en las tres circunscripciones electorales: el 17 de febrero, a las 20.30, en Izura; el 22, a las 20.00, en Baiona; y el 24, a las 19.30, en Senpere.

EH Bai subraya el «doble contexto» en que tendrán lugar estas elecciones, en referencia a la «nueva situación generada por el proceso de resolución en el que el debate del reconocimiento institucional de Ipar Euskal Herria es más intenso que nunca» y al «contexto socio-económico ligado a la crisis», cuyas consecuencias afectan «gravemente» a Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa.

En esta coyuntura, y siguiendo los pasos de Amaiur, EH Bai se esforzará en «hacer oir la voz de Euskal Herria para que sea reconocida» por el Estado francés. Además, tiene el propósito de presentar «una alternativa de izquierda a las fuerzas políticas convencionales (UMP, MoDem, PS) que aplican las políticas liberales que denunciamos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo