GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Superada una gripe, el arcoiris Cavendish sigue agrandando su palmarés

GARA | IRUÑEA

Mark Cavendish consiguió su primera victoria de la presente temporada con el maillot arcoiris de campeón del mundo al imponerse en un bonito sprint a Tom Boonen en la tercera etapa de la Vuelta a Qatar, que discurrió entre Dukhan y Al Gharafa sobre un recorrido de 146,5 kilómetros.

El ciclista de la Isla de Man demostró así estar recuperado de un proceso gripal, que le afectó en su rendimiento en la primera etapa de esta prueba. El fichaje estrella del Sky se aprovechó del trabajo de sus compañeros Eisel y Flecha para superar al maillot amarillo, quien conserva su posición de privilegio con seis segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Tyler Farrar.

«Misión cumplida. Estoy feliz porque es la primera victoria con el maillot arcoiris, algo que quería conseguir lo antes posible para quitarme la presión del estreno», declaró el ganador de la etapa, que se jugará el triunfo final con Boonen y Farrar en una prueba cuyo cuarto capítulo se vivirá hoy entre Al Thakhira y Madinat Asl Shamal.

Doblete

El Sky consiguió doblete, pues Lars Petter Nordhaug se impuso en solitario en Deià, en la tercera etapa de la XXI Challenge Vuelta a Mallorca, que se desarrolló sobre un trayecto de 151 kilómetros.

El corredor noruego, una de las firmes promesas del ciclismo de su país, invirtió 3 horas, 55 minutos y 27 segundos en completar la etapa, que se disputó a una media de 38,4 kilómetros por hora. Tras él, entraron el portugués Rui Costa (Movistar) y su compañero de equipo, el colombiano Luis Henao, a 26 y 28 segundos, respectivamente, del vencedor.

La XXI Challenge Vuelta a Mallorca concluirá en la jornada de hoy con la disputa del Trofeo Serra de Tramuntana, que tendrá un recorrido de 160 kilómetros de longitud sobre un perfil fundamentalmente montañoso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo