GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tom Boonen mantiene su idilio con Qatar

GARA | DOHA

El flamenco Tom Boonen alargó ayer el idilio que mantiene con las carreteras qataríes y sumó su vigésima etapa en la Vuelta a Qatar, la segunda en la presente edición. El ciclista del Omega Pharma-Quick Step, que desde 2004 nunca ha fallado a esta carrera, está además muy bien colocado para obtener su cuarta victoria absoluta en la prueba asiática tras las de 2009, 2008 y 2006, ya que aventaja en 31 segundos en la general al estadounidense Tyler Farrar.

En la etapa de ayer, disputada entre Al Thakhira y Madinat Al Shamal (144 kms), el viento fue el principal protagonista, rompiendo el pelotón en mil pedazos con continuos abanicos, en los que el Omega Pharma-Quick Step siempre fue mayoría en un grupo delantero que quedó reducido a una quincena de ciclistas.

Fabian Cancellara (Radioshack) trató de romper esa superioridad numérica del equipo de Boonen con uno de sus ataques en el último kilómetro, pero el flamenco no se dejó sorprender y fue el más rápido en el sprint de un grupo de cuatro que quedó en cabeza, por delante de Tom Veelers (Project), el propio Cancellara y Juan Antonio Flecha (Sky).

Caída de Verdugo. En Baleares, la etapa prevista de la XXI Challenge Vuelta a Mallorca, que iba a transcurrir por varias carreteras de la Serra de Tramuntana, fue suspendida por la nevada. No obstante, los integrantes de Euskaltel decidieron realizar una sesión de entrenamiento con la mala suerte de que un perro se cruzó en su camino, provocando la caída de Gorka Verdugo, que recibió un golpe en su rodilla derecha, sin fractura.

Tour del Mediterráneo. Superados los problemas de organización, hoy arranca el Tour del Mediterráneo, que acaba el domingo con el mítico ascenso al Monte Faron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo