Rick Santorum vuelve a la pugna republicana tras hacer triplete

Desaparecido desde su triunfo en los primeros «caucus» de Iowa, el católico ultramontano Rick Santorum arrasó ayer en las primarias de Colorado, Minnesota y Missouri. Su reaparición supone un revés para el favorito, Mitt Romney, quien veía el camino despejado tras sus triunfos en Florida y Nevada. El gran perdedor, sin embargo, es Newt Gingrich, quien había capitalizado la oposición conservadora a Romney en espera del «supermartes» del 6 de marzo.


Crónica | Revuelta en Siria

Tensión en la Universidad

La verdad es que en la universidad hay mucha tensión. Lo que más me duele es que se han roto las amistades y muchos alumnos no se hablan entre sí por sus diferencias políticas. Creen que el otro es un enemigo», confiesa a GARA Hala Bishani, de 20 años, estudiante en tercer año de Literatura española de la Universidad de Damasco


REVUELTA EN SIRIA

El Ejército sirio bombardea Homs sin descanso para acabar con el foco rebelde

El Ejército sirio bombardeó la ciudad de Homs por quinto día consecutivo para acabar con los barrios donde la insurgencia armada mantiene focos de resistencia. El ataque de ayer dejó al menos medio centenar de muertos.


La financiación de la campaña electoral de Sarkozy de 2007, en los tribunales

La posible financiación ilegal de la campaña electoral de Nicolas Sarkozy en 2007 está en el punto de mira de la Justicia francesa con la citación, ayer, del exministro Eric Woerth, sospechoso de haber recibido dinero de la multimillonaria Liniane Bettencourt.





Bost milioi pertsona gosetea jasateko arrisku larrian daude Hego Sudanen

Uzta urriak eta gatazkak gosetea izateko arriskua areagotu dute Hego Sudanen. FAOk ohartarazi duenez, krisia ate-joka dago eta berehalako ekintza bat eskatu zuen. Osterantzean, ia bost milioi pertsonak elikadura segurtasun ezari aurre egin beharko diotela adierazi zuen.



Gran Bretaña se niega a negociar sobre su colonia de las Malvinas con Argentina

El Gobierno británico volvió a descartar abrir negociaciones con Argentina como respuesta a la presidenta Cristina Fernández, que anunció que denunciará a Londres ante la ONU por la «militarización» de las islas Malvinas y pidió a Londres que diera una oportunidad a la paz.