ASOBAL
Un flojo Anaitasuna no tuvo ninguna opción en el Palau Blaugrana
BARCELONA 32
ANAITASUNA 18
EFE | BARCELONA
El Anaitasuna cayó derrotado por 32-18 ante un Barcelona muy superior después de un encuentro en el que los navarros no tuvieron opción alguna.
Etxaburu, que no pudo contar finalmente con el extremo David Rodríguez Carvajal aquejado de una afección gripal, planteó el encuentro a un ritmo lento y con una defensa inicial en cinco-uno, con el central Rubén Montávez como avanzado. Un sistema fácilmente superado por la primera línea barcelonista (6-1, m.7).
No obstante, el técnico vasco pidió tiempo y cambió la defensa a seis-cero colocando a Bozidar Nadoveza como central y logrando un parcial de 0-4 que obligó al Barça a pedir tiempo (6-5, m.11).
Fue la última reacción visitante porque los catalanes aumentaron el ritmo del partido y los cañonazos de Nagy desde nueve metros y los contragolpes de Juanin desarbolaron la defensa navarra (14-7 al descanso).
La cosa no cambió en la segunda mitad, con Rutenka, Sarmiento y Oneto tomando el protagonismo culé y el joven Rodrigo Corrales (11 paradas, penalti incluido) parando todo lo que le lanzaban Bernatonis y Montávez.