GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Tras seis encuentros a cero

La solidez defensiva se tambalea, con 14 goles en 7 partidos

De los equipos situados por delante de los rojiblancos en la clasificación, solo el Málaga ha encajado más tantos, y únicamente el Levante recibe más remates.

p030_f01_97x156.jpg

Joseba VIVANCO

A apenas veinte minutos se quedó Gorka Iraizoz de batir el récord rojiblanco de imbatibilidad de Andoni Zubizarreta. La solidez defensiva imprimida por Marcelo Bielsa al equipo, con seis partidos de manera consecutiva manteniendo el cerrojo en la meta propia, se vinieron abajo como un castillo de naipes en el Santiago Bernabéu.

Aquellos cuatro goles abrieron la puerta de una sangría goleadora, con la única salvedad del partido en Mallorca. En total 14 goles en contra en los siete últimos partidos, con encuentros convertidos en auténticos correcalles y donde la defensa no ha sido la que era, sobre todo cuando Javi Martínez no ha estado sobre el terreno de juego. Como sucederá el próximo domingo en la visita del Málaga.

Marcelo Bielsa deberá recurrir a San José para hacer de pareja de Amorebieta, una dupla que ya se alineó en Vallecas, quizá uno de los peores partidos defensivos del Athletic.

Hasta la fecha, de los que van por delante de él en la tabla, solo el Málaga suma más goles en contra y únicamente el Levante recibe más remates en su portería, sin olvidar que Iraizoz es el quinto portero que más paradas suma en lo que va de campaña, por detrás únicamente de los dos Roberto de los colistas Zaragoza y Granada, de Munua del Levante, y de Toño del Racing.

Hoy, la sede se decide en Madrid

Por otro lado, la noticia del día hoy en el club rojiblanco será la reunión, a las 11.30, en Madrid, entre Athletic, Barcelona y la Federación Española. El propio presidente Josu Urrutia asistirá a la misma para proponer, como el Barça, que la final de Copa sea en el Santiago Bernabéu, elección que no es nada segura.

Iñigo Pérez

El sábado fue la quinta vez que Iñigo Pérez es sustituido en el descanso esta temporada: ante el Espanyol (2), Oviedo, Slovan y Betis.

Perdió la posesión

Ante el Betis, el Athletic perdió la posesión del balón por tercera vez en esta Liga: 54%.-46%. Solo la había cedido ante el Barcelona y el Madrid

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo