Kultura

Whitney Houston, una diva del R&B resquebrajada por la droga

La voz que popularizó el célebre «I Will Always Love You» de la película «El guardaespaldas» se silenció definitivamente el sábado en un hotel de Beverly Hills, en Los Ángeles, por causas que se investigan y tras años de adicción a las drogas. Whitney Houston falleció a los 48 años, cuando intentaba recuperar su carrera, la más exitosa de una artista femenina en la historia de la música. Su muerte ha truncado la que podía haber sido una madurez creativa.


Kultura

Manuel Lasarte hil da, lau hamarkada plazarik plaza eman zituen bertsolari handia

Manuel Lasarte bertsolaria atzo hil zen Aretxabaletan, 84 urte zituela. Leitzan jaiotako bertsolaria 17 urterekin igo zen aurreneko aldiz oholtzara eta 40 bat urte eman zituen herriz herri.


Kultura

La atracción de lo falso

El Archivo Histórico Provincial de Araba acoge hasta el próximo 15 de abril una exposición que, bajo el título de «Verdaderamente Falso», se adentra en el fascinante mundo de las falsificaciones. Pintura, piezas de valor arqueológico, monedas, libros, marcas comerciales, pasaportes, cédulas de identidad... la falsificación está presente de formas diversas en buena parte de las actividades del ser humano.


Kultura

Manos