GARA > Idatzia > Euskal Herria

Exigen la liberación de Iñigo Akaiturri frente a la cárcel de A Lama

GARA | ZORNOTZA

El pasado viernes por la noche un autobús con destino a la cárcel de A Lama, en Pontevedra, salió de Zornotza para apoyar y exigir la inmediata puesta en libertad del preso político vasco Iñigo Akaiturri, que cumplirá 21 años en prisión el próximo jueves. Akaiturri debería estar libre desde junio de 2010, cuando cumplió su condena íntegramente.

Según informó el movimiento pro amnistía de Zornotza, el autobús llegó a la prisión de A Lama el sábado por la mañana, después de un viaje que duró toda la noche. Ya frente a la cárcel encendieron el equipo de música y lanzaron los primeros cohetes para avisar a los presos que habían llegado. Con micrófono en mano, saludaron a todos y a cada uno de ellos.

Tras aproximadamente media hora, la Guardia Civil y los responsables de la cárcel les obligaron a apagar el equipo de música y les prohibieron lanzar cohetes; además, estuvieron unas dos horas retenidos en el parking.

Pero el objetivo ya estaba cumplido, puesto que, según dijo el propio Akaiturri a las personas que pudieron estar con él en la visita, estaba muy emocionado y no tenía más que palabras de agradecimiento para los allí presentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo