GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece un montañero de Soraluze en los Pirineos al caer de una altura de más de 200 metros

GARA | SORALUZE

Iñaki Ruiz Arana, un montañero de 37 años vecino de Soraluze, falleció el sábado tras sufrir una caída cuando practicaba esquí de travesía en el Soum du Léviste, en el Pirineo francés. El accidente ocurrió hacia las 14.00 del sábado, cuando un resbalón hizo que el experimentado deportista se precipitara de una altura de más de 200 metros, sufriendo traumatismos de gravedad, especialmente en la cabeza.

Amigos de la víctima explicaron a GARA que uno de los montañeros que acompañaba a Iñaki Ruiz también sufrió heridas al intentar socorrerle.

Los dos montañeros que acompañaban a Ruiz, otro vecino de Soraluze y un otxandioarra, llamaron a los servicios de emergencias. Un helicóptero de Tarbes, localidad cercana a Pau, se trasladó al lugar del accidente y pudo rescatar todavía con vida al montañero soraluzearra, que seguidamente fue trasladado al hospital de Tarbes herido de extrema gravedad, donde falleció.

Familiares de la víctima se trasladaron a Tarbes para tramitar el traslado de los restos mortales a Soraluze, donde se espera su llegada a lo largo de la jornada de hoy.

La noticia causó consternación ayer en la localidad de Iñaki Ruiz. Vecinos de este municipio señalaron a GARA que la noticia se extendió rápidamente, al tratarse de una persona conocida, que describieron como un gran aficionado a la montaña y al deporte en general. Iñaki Ruiz estaba casado y tenía dos hijos. Pertenecía al club gasteiztarra Zortzietakoak y cosechó varios premios en carreras de montaña.

Según pudo saber este diario, amigos del mendizale, representantes del club de montaña y del gobierno municipal de Soraluze se reunieron ayer para organizar un acto dedicado a Iñaki Ruiz. Precisaron que sus amigos organizan una despedida civil que tendrá lugar el martes por la tarde. El funeral religioso será hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo