GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La entrada de Elustondo y Zubikarai por Ansotegi, Ros y Toño, variaciones con la última convocatoria

Un partido para remontar seis plazas en la clasificación

Una victoria ante el Sevilla colocaría a los de Montanier undécimos y la derrota les dejaría decimoséptimos

p028_f01_199x121.jpg

REAL SOCIEDAD-SEVILLA

Joseba ITURRIA

La Real se juega ante el Sevilla tres puntos y la perspectiva desde la que se verá el horizonte en el entorno blanquiazul porque una derrota le dejaría en el decimoséptimo puesto en el que comienza la jornada a un punto del descenso y un triunfo le auparía al undécimo a cuatro de la Europa League.

Ello se debe a la igualdad de la categoría y al espíritu de supervivencia que empieza a aflorar siempre en las segundas vueltas y que provoca que los equipos de la zona baja saquen más puntos que en la primera y se den resultados como los de este fin de semana. Si Osasuna es capaz de ganar al Barcelona y el Racing de empatar ante el Atlético, en su campo, la Real también puede imponerse a un Sevilla que llega en su peor momento de la temporada, con dos puntos en los últimos siete partidos sin que la llegada de Míchel para suplir a Marcelino haya acabado con las tensiones internas.

Medel y Spahic se enfrentaron en el entrenamiento de ayer y no llegaron a las manos porque sus compañeros se lo impidieron. Míchel los expulsó de la sesión y les dejó sin convocar en una lista en la que destacó la presencia de Alexis y Tiberio Guarente, que llevaba más de un año de baja debido a una grave lesión de rodilla. El central malagueño no entraba en los planes de Marcelino, no jugaba desde setiembre, y se perfila como titular esta noche en lugar del sancionado Escudé.

Será el que más agradezca el cambio de entrenador junto a Kanouté, que fue el que protagonizó el incidente de la pasada semana con Marcelino. Con la llegada de Míchel esos jugadores que no estaban contentos con el técnico asturiano deberán hacer buena su sustitución.

Kanouté además es un jugador que le tiene tomada la medida a la Real, como lo demuestran los siete goles que ha metido en los últimos cinco enfrentamientos entre blanquiazules y sevillistas. Metió dos goles a Bravo en cada partido de la pasada temporada y en los otros tres aportó un tanto.

7 años sin puntuar con el Sevilla

No solo él a título individual, todo el Sevilla se le da mal a la Real, que ha perdido en sus últimos siete enfrentamientos. El próximo domingo se cumplirán siete años desde el último resultado positivo de la Real contra el Sevilla (1-0), gol de Kovacevic. Es el único rival con el que no ha puntuado la Real en sus últimas cuatro temporadas en Primera.

Para romper esa racha, Montanier podrá contar con todos sus jugadores menos Zurutuza e Illarramendi, que todavía necesita más tiempo para volver. Sí regresa Elustondo, la única novedad en la lista, junto a Zubikarai, en detrimento de Javi Ros, Ansotegi y Toño Ramírez.

Griezmann, Ifrán y Markel entraron en la convocatoria tras superar sus lesiones y si Montanier convocó a dieciocho jugadores es porque no tiene dudas con ninguno. El de Mâcon parece fijo en un once en el que seguramente Vela ocupará la plaza que ha cedido en las dos últimas salidas a Xabi Prieto, cuando Montanier buscó mayor compromiso defensivo para frenar a los laterales rivales.

Ese mismo criterio probablemente le llevará a decantarse por Markel en lugar de Pardo mientras que la otra duda estriba en conocer cuáles serán los dos laterales elegidos para frenar a Jesús Navas y Reyes.

TENSIÓN EN SEVILLA

Medel y Spahic protagonizaron un grave incidente en el entrenamiento de ayer del Sevilla. Solo la intervención de sus compañeros impidió que llegaran a las manos y Míchel los castigó sin viajar a Donostia.

El Granada pierde a dos centrales

La jornada no fue buena para la Real en su primer objetivo de alejar el descenso. A la espera de lo que haga hoy, pasa a delimitar la permanencia al quedar solo tres equipos con menos puntuación. Lo único positivo llegó en El Madrigal y, no tanto por ganar el Villarreal sobre el Granada, aunque es difícil imaginarle en la zona peligrosa. Conforme recupera a todos los jugadores lesionados han llegado sus triunfos y el de ayer fue el tercero consecutivo gracias a los goles de Marco Rubén, Borja Valero y del portero granadino Julio César en propia meta tras un centro de Joan Oriol.

Lo mejor para la Real es que el Granada, próximo rival el domingo a las doce en Los Cármenes, perdió a dos centrales. Iñigo López, autor del empate en un corner, se retiró lesionado y parece difícil que se pueda recuperar. En su lugar entró Diakhaté y vio dos amarillas en menos de treinta minutos y, salvo que haya sorpresas con los Comités, será sancionado.

Son dos bajas importantes porque Borja Gómez queda como único central en el que ha confiado Abel Resinos en los tres partidos que ha dirigido a su equipo, saldados con dos victorias y una derrota meritoria ayer porque el resultado es engañoso. En la primera hora el partido estaba empatado y el Granada tiró más a puerta que el Villarreal, once disparos.

Granada, Mallorca y un Sporting que no ha mejorado con la destitución de Preciado han sido los únicos tres equipos situados en la segunda mitad de la tabla que no puntuaron ayer. Hasta el Zaragoza se resiste a dar todo por perdido y dio la sorpresa en el campo del Espanyol, aunque la diferencia de nueve puntos que tiene con respecto a la Real, a la espera de lo que haga hoy, todavía parece demasiado grande. Pero lo que quedó claro es que, salvo el Sporting, todos los equipos trasmiten una mejoría en las últimas jornadas y nadie quiere arrojar la toalla. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo