GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

La selección de Gales no pudo superar a Escocia hasta la segunda parte

GALES 27

ESCOCIA 13

Jon LEUNDA

Gales se sitúa al frente de la clasificación con dos victorias, las mismas que Inglaterra, a la espera de que Francia juegue su encuentro contra Irlanda, aplazado el sábado.

El zaguero titular de los locales, Halfpenny, logró veintidós puntos para el XV del Dragón, diez de ellos mediante dos ensayos y solo falló uno de los seis lanzamientos a palos.

Escocia, sin embargo, fue superior en el primer tiempo y llegó empatada al descanso tras anotar dos golpes de castigo. En la vuelta al campo, los galeses reaccionaron y supieron aprovechar muy bien las dos expulsiones temporales de sus rivales, De Luca, en el minuto 45, y Lamont, en el 54.

La velocidad y precisión de los dragones, semifinalistas en el pasado Mundial de Nueva Zelanda, y la inferioridad numérica del XV del Cardo hizo que en dieciséis minutos los de rojo sumaran 24 puntos, con un ensayo de Cuthbert, y dos de Halfpenny, más las tres transformaciones y un golpe más del zaguero, que pasaron entre los palos visitantes, dejando sentenciado el encuentro a favor de los locales.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo