GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

La «mamba negra» Bryant estropea el mejor partido de Calderón

GARA | BILBO

Con 30 puntos, cuatro triples y 6 asistencias, José Manuel Calderón hacía ayer ante los Lakers su mejor partido desde que se fue a la NBA. Pero el partidazo del ex del Baskonia no tuvo premio. Los 6 puntos convertidos por Kobe «la mamba negra» Bryant en el último minuto derrotaron a los Toronto Raptors por 92-94.

Con 90-86 dentro del último minuto, la franquicia canadiense parecía la ganadora, pero Bryant -27 puntos- anotó un triple, robó un balón y dio la asistencia para que Metta World Peace -Ron Artest- pusiera a los californianos un punto arriba. Tras el tiempo muerto, Calderón anotaba un tiro de media distancia: 92-91.

Emoción, intriga, y bola para que Bryant la clavara a siete segundos. Para más inri, Toronto cometía violación de cinco segundos al no lograr sacar de banda. Bryant remataba con un tiro libre, ya que el triple a la desesperada de DeMar DeRozan no entró.

Jornada sabatina

Mientras, en los ocho partidos de la jornada sabatina, destacó la victoria de Dallas sobre Portland tras doble prórroga por 97-94. Los 20 tantos de Nowitzki y los 19 de Jason Terry decidieron el duelo.

En Minnesota, el «duelo de bases» entre Jeremy Lin y Ricky Rubio se decidió en favor del taiwanés. Los Knicks derrotaron por 98-100 a los Wolves, con 20 puntos de Lin, por 12 tantos y 8 asistencias del catalán. Por su parte, los Spurs se apoyaron en los 18 puntos del escolta Gary Neal en su victoria por 89-103 a New Jersey.

En un día de victorias visitantes, los Clippers se pasearon ante Charlotte por 86-111, igual que Philadelphia en Claveland, 84-99. Con 20 puntos de Dudley y 15 asistencias de Nash, Phoenix ganó en Sacramento 84-98; con 31 puntos de Jason Richardson y 19 de Turkoglu, Orlando derrotó a Milwaukee por 99-94. Los 50 puntos combinados de Lawson y Afflalo valieron el triunfo de Denver en Indiana por 113-117.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo