GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Champions League femenina

Itxako demuestra su carácter y suma un merecido empate

Las pérdidas impidieron rentabilizar aún más la buena actuación de Navarro.

p037_f01_97x136.jpg

LARVIK 23

ITXAKO 23

Juan Carlos ELORZA

Itxako necesitaba puntuar en su visita al Larvik para no quedar descolgado a las primeras de cambio y, tras ver el carácter y la convicción que demostró el equipo durante todo el partido, el empate final supo a poco.

Desde el primer minuto Itxako se mostró muy firme, con su defensa bien asentada y Navarro espectacular en la portería (10 paradas en el primer tiempo, entre ellas un penalti -50% de acierto-), en especial ante los lanzamientos de la estrella local Sulland, que no pudo marcar ningún gol en juego en todo el partido. El Larvik también se mostraba fuerte en defensa, y desde el inicio prestó especial atención al marcaje de Barbosa.

Las combinaciones con Begoña Fernández en el pivote dieron las primeras ventajas y, mientras el Larvik buscaba otras formas de marcar, y encontraba soluciones en su pivote Blanco, Itxako se escapaba hasta el 3-7.

En ese momento se manifestó el principal problema de la primera mitad, que impidió a Itxako sacar ventaja de la inspiración de su portera, las pérdidas de posesión en ataque. Los árbitros rusos pitaron dos invasiones de área, un pasivo cuando Itxako jugaba con una menos por exclusión de Begoña Fernández, y unos pasos a Barbosa cuando trataba de zafarse de la presión de su defensora.

Durante seis minutos las navarras no marcaron ningún gol, y encajaron un parcial de 4-0 que igualaba el marcador a 7. La ocasión de romper el partido en la primera parte se esfumó y, como las pérdidas continuaron (9 antes del descanso, por 2 del Larvik), el marcador llegó igualado al descanso (10-10).

En la reanudación el Larvik se adelantó por primera vez en el partido (11-10) y aprovechó una exclusión de Pinedo para escaparse (15-12) pero, tras una jugada en la que hicieron falta tres paradas de Navarro y un poste para recuperar el balón, Itxako volvió a igualar el partido, que entró en un toma y daca en que ambos dispusieron de ventajas de dos goles (18-20 Itxako, y luego 22-20 tras un blocaje a Pinedo y dos paradas de Rantala). Un gol «fantasma» de Fachinello y dos seguidos de Aguilar propiciaron otro vuelco (22-23), y Kristiansen marcó el 23-23 final.

Nerea Pena se retiró por una lesión en la rodilla

La lesión de Nerea Pena ensombreció el gran resultado. Transcurría el minuto 9 cuando la iruñearra corría en una subida al contraataque, y de repente a la jugadora pareció fallarle un apoyo y la rodilla derecha hizo un giro anormal antes de caer al suelo, entre muestras de dolor. Tras salir en camilla de la pista fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad noruega, aunque no contaba con los medios necesarios para realizar un diagnóstico, y Nerea Pena deberá esperar al regreso de la expedición a Nafarroa para conocer el alcance de su lesión. La primera impresión es que puede ser grave.

En el otro partido del grupo 1 el Györi Eto se impuso al Midtjylland danés (35-27), próximo rival de Itxako, con 11 goles de Heidi Löke, que afianzan en el liderato al Györi y dejan al borde del abismo al club danés.

En el Grupo 2 los dos favoritos ya han abierto hueco y ayer aprovecharon que jugaban en casa para golear con contundencia a sus rivales. El Oltchim Valcea rumano venció al Metz francés por 30-21 (5 goles de Ardean Elisei y Managarova), mientras el Buducnost montenegrino hacía lo propio con el Krim esloveno (29-21). J.C.E.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo