GARA > Idatzia > Euskal Herria

Maya destaca el amplio consenso en torno al Riau-Riau

GARA | IRUÑEA

El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, defendió ayer que «se dan las circunstancias» para que se recupere el Riau-Riau de sanfermines, tras quince años sin programarse oficialmente, y aunque reconoció que teme que no salga bien, incidió en que cree que esta tradición «no va a concitar el rechazo de nadie».

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto público, Maya destacó que la Mesa de los Sanfermines celebrada el miércoles acogió muy bien su propuesta y aseguró que el apoyo fue unánime.

«Todos los grupos municipales manifestaron su ilusión y su apoyo para que esto salga adelante, sabiendo que hay que trabajar mucho para que la ciudad esté por la labor», resaltó Maya.

Así, Itziar Gómez, edil de NaBai, valoró positivamente la recuperación del Riau-Riau «siempre y cuando toda la ciudadanía esté representada sin exclusiones y el acto mantenga su espíritu de estar hecho por todos y para todos».

Peio Martínez de Eulate, concejal de Bildu, también vio con buenos ojos la recuperación del Riau-Riau «siempre y cuando se trate de algo popular, los colectivos den su opinión y no se venda como un triunfo de UPN, ya que hay mucha gente tratando de recuperarlo desde hace años», mientras que Jorge Mori, portavoz del PSN, destacó que «parece que hay condiciones porque el ambiente está más relajado» y abogó por tener en cuenta a todos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo