Las milicias armadas fuera de control amenazan el futuro de Libia

Un año después de la revuelta que derrocó a Gadafi, decenas de milicias, compuestas por grupos armados de exrebeldes, campan en la nueva Libia sin control y con total impunidad. Tras las denuncias de la ONU, Amnistía Internacional ha insistido en que el caos de grupos armados y las violaciones de derechos humanos ponen en peligro «la nueva Libia» que la intervención internacional había prometido.


La Asamblea de la ONU condena a Siria y exige iniciar la transición

La Asamblea General de la ONU aprobó ayer por una amplia mayoría una resolución que condena «las sistemáticas violaciones de los derechos humanos» cometidas por el Gobierno de Siria y pide la implementación del plan de transición propuesto por la Liga Árabe. La resolución recibió el visto bueno de 137 países. Rusia, China y otros diez países votaron en contra.


El tema económico gana peso en la liza entre Salmond y Cameron

La cuestión económica está cobrando fuerza en la confrontación entre Edimburgo y Londres en torno al futuro referendo de autodeterminación de Escocia. La reunión, sin avances significativos, entre Alex Salmond y David Cameron estuvo precedida por sus declaraciones en torno a la situación económica de Escocia, ya que mientras Cameron señalaba que su unión a Gran Bretaña le permite ser «más rica», Salmond defendía la viabilidad económica de la independencia escocesa.


Ecuador sienta precedente contra los medios golpistas

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que la condena a tres directivos y un exeditorialista del diario nacional «El Universo» sienta un precedente en Ecuador y Latinoamérica. La Corte Nacional de Justicia del país ratificó la sentencia de tres años de cárcel y una indemnización de 40 millones de dólares al presidente.



El diálogo con los talibanes centra la cumbre entre Pakistán, Afganistán e Irán

El incipiente proceso de diálogo con los talibanes centró la cumbre entre los presidentes de Pakistán, Afganistán e Irán, que ayer comenzó en Islamabad. Los tres, que hoy tienen previsto comparecer ante la prensa, coincidieron en la necesidad de estrechar la colaboración.