GARA > Idatzia > Kultura

Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa» o la adaptación de Verne al 3D

M.I. | DONOSTIA

A las dos referencias a sendas novelas de Verne en el título de la película se puede añadir también «20.000 leguas de viaje submarino». Ahora bien, dicho universo literario está filtrado a través de una concepción del cine fantástico para todos los públicos emparentada con la del mago de los efectos especiales Ray Harryhausen, al que se actualiza de acuerdo con las exigencias comerciales de la imagen digital en 3D.

Hasta ahí llega lo que puede haber de continuación de la película que en su día protagonizó Brendan Fraser. Porque «Viaje al centro de la tierra 2» recuerda a otras muchas películas de aventuras espectaculares, buscando que se le contagie algo de su grandiosidad. Hay pasajes inspirados en Spielberg y «Parque Jurásico», en Lucas y «El retorno del Jedi» o en Cameron y «Avatar».

Los escenarios increíbles se suceden, ya sea en la ciudad legendaria de Atlantis o a bordo del Nautilus. Las más asombrosas criaturas desfilan por la pantalla con su tamaño alterado, como esas abejas gigantescas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo