GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

El Barcelona vuelve a dejar sin aire que respirar al Lucentum Alicante

 

A. G.

Ni maldición del anfitrión ni nada. Con un 75-54 más que contundente, el Barcelona dejó sin puntos y sin aire que respirar al Lucentum Alicante. Los de Vidorreta, tras el 17-13 del primer cuarto, no pudieron hacer nada ante la apisonadora culé, que pasó por encima suyo en los dos siguientes parciales.

Navarro, que busca su primer MVP en este torneo, no tuvo que brillar en exceso, ya que los Rabaseda -16 puntos y detonante del despegue culé en el segundo cuarto con dos triples seguidos, uno de ellos a tablero-, Lorbek -17 tantos- y Mickeal -7 puntos y 10 rechaces- se encargaron de desarbolar por completo al cuadro lucentino. Aparte de la productividad ofensiva de los de Xavi Pascual, que además se permitieron el lujo de lograr 6 mates y 8 tapones -3 de ellos de Ndong-, los levantinos echaron de menos el acierto en el tiro, firmando un 2 de 17 en triples.

Después de llegar al final del tercer cuarto con un escandaloso 62-35, los blaugranas bajaron notablemente el pistón defensivo y el Lucentum Alicante, de la mano de Ivanov y, ante todo, un corajudo Pedro Llompart, maquillaron el resultado en el último período.

Por otro lado, los cuartos de final vivirán esta tarde su segunda jornada. Por su lado, a las 19.00, Unicaja y Banca Cívica llevarán a cabo su particular derbi andaluz, donde mayores posibilidades de sorpresa se ven, mientras que el Real Madrid deberá a las 21.30 hacer frente a un Sant Jordi volcado con el Fuenlabrada. En 1999, los merengues chafaron el debut copero de los fuenlabreños, al derrotarlos 89-69 en cuartos.