DIV. HONOR FEM.
Kukullaga viaja a Porriño con la ilusión de poder obtener un buen resultado
J.C.E.
La particular Liga de Kukullaga, la que decidirá si consigue la permanencia, llama a la puerta. Quedan diez jornadas, una de ellas particularmente importante -la visita a Castro dentro de 15 días-, el partido contra el Gijón en la penúltima jornada en casa (con toda la información sobre las opciones de salvar la categoría en la mesa), y dos o tres partidos más en que se puede buscar la sorpresa.
En teoría, hoy es una de esas oportunidades. Kukullaga visita al Porriño (18.00, Arcos y García -Madrid-), que ha acumulado una ventaja suficiente como para no pasar apuros en las últimas jornadas. Con el Gijón hundido (0 puntos), Kukullaga (4) y Castro (6) son los señalados para pelear entre ellos por salvarse. El siguiente por la cola es el Porriño (11 puntos), una ventaja que tal como están las cosas parece imposible de remontar para castreñas y vizcainas.
Sin embargo, sumar algún punto ante rivales no directos puede acabar siendo decisivo. Y la plantilla del Porriño no se encuentra tan lejos de la de Etxebarri, que está jugando mejor las últimas jornadas, ha recuperado a Marta Belloso -aunque es difícil que participe en ataque, su aportación será valiosa en defensa-, y tiene claro que el Porriño es uno de los pocos rivales de esta Liga a quienes puede tratar de tú a tú.
Dicho esto, el Porriño ha dado muestras de saber muy bien lo que se hace. Ha asegurado los puntos ante los rivales correctos (ha ganado a los tres últimos), ha sumado cinco puntos extras más, y tratará de rematar la faena ante Kukullaga, para eliminar el escasísimo porcentaje de riesgo que le queda. El equipo gallego pivota alrededor de la central Estela Doiro, complementada por la lateral Paula Fernández, las mejores anotadoras del equipo con gran diferencia. Y, pese a que es el segundo equipo que menos goles mete -tras el Gijón-, su pelea defensiva le permite rentabilizar cada gol.