Varios miles de personas reclaman en Barakaldo un futuro digno

Barakaldo se convirtió ayer en un clamor en contra del paro y los recortes sociales. Ezkerraldea demandó a las administraciones públicas que no dejen desamparada a esta amplia zona degradada y que dirijan sus acciones a hacer frente al creciente desempleo, que sobrepasa el 20%, así como al aumento de la precariedad y de la pobreza a causa de la crisis económica. La manifestación fue preludio de la que se desarrollará en Bilbo el próximo sábado, 25 de febrero.


La Ley de cajas vascas recibe una enmienda a la totalidad y 305 parciales

El Parlamento de Gasteiz debatirá durante las próximas semanas una enmienda a la totalidad y 305 parciales al proyecto de Ley de Cajas vascas, hasta cuya aprobación no se renovarán los órganos de gobierno de BBK, Kutxa y Caja Vital, tal y como deseaban PNV, PSE y PP.




Paro de una hora y solidaridad con los últimos fallecidos por amianto en la CAF

El comité de CAF ha acordado que ante un fallecimiento de un trabajador en activo o jubilado por culpa del amianto se llevará a cabo un paro de una hora y un homenaje en el monolito en recuerdo a los afectados por el mineral cancerígeno. Delegados de prevención denunciaron los obstáculos que pone la dirección de la empresa en los casos de amianto y, a la vez, criticaron «la actitud obstruccionista» de la Administración para compensar a los afectados.


Gurasoek eta sindikatuek Paueko bilkura boikotatu dute, murrizketak salatzeko

Paueko Akademia Ikuskaritzaren egoitzan Eskola Kartaren gaineko bilkura zuten atzo, baina saioa datorren martxoaren 5era atzeratu zuten. Berrehun lagun elkartu ziren bertan, murrizketak salatzeko.




AL CIERRE

Rebote moderado