GARA > Idatzia > Ekonomia

Lakua afirma que seguirá adelante con la OPE de Educación

p028_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

El Departamento de Educación del Gobierno de Gasteiz insistió ayer en que no existen impedimentos legales para seguir adelante con la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) en la enseñanza pública y recalcó que esta se llevará a cabo «sin ningún tipo de duda».

El Departamento que dirige Isabel Celaá recibió una carta del Ministerio español de Hacienda en la que solicitaba una reunión entre ambas partes para hablar de la OPE convocada este año para cubrir 531 plazas de docentes.

El Real Decreto Ley del 30 de diciembre pasado aprobado por el Gobierno de medidas urgentes para la corrección del déficit público establecía límites a las convocatorias de OPE en 2012 y la mayoría de las comunidades autónomas ha decidido postergarlas a 2013.

No es el caso de la CAV, donde la OPE en Educación se llevará a cabo con «toda seguridad».

En el supuesto de que el Ministerio decidiera impugnar la OPE vasca por incumplir el Real Decreto Ley, algo que aún no ha planteado, el Departamento de Educación considera que no tendría recorrido porque la convocatoria cumple con la legalidad.

El Gobierno de Gasteiz defiende que la orden de la OPE, pese a que entró en vigor el 31 de diciembre, se firmó el 19 de ese mes, es decir, antes de que entrara en vigor el Real Decreto Ley del Gobierno, que no tiene carácter retroactivo.