LIGA ASOBAL
San Antonio recibe con precaución a un rival veterano
J.C.E.
Amaya San Antonio vuelve al Pabellón Universitario tras la decepción de Antequera, y con dudas hasta el último momento sobre la alineación de sus dos centrales, Víctor -que no jugó en Antequera por una gripe- y Niko Mindegia -con una contractura en una pierna-.
El rival será el Academia Octavio vigués (20.00, García y Fernández -Andalucía-), que se encuentra justo un puesto por delante de los antonianos en la clasificación, con tres puntos más. El Octavio, que cuenta con la plantilla más veterana de la Liga Asobal, ganó con claridad en la primera vuelta (32-21), aunque tras la reanudación liguera ha perdido ante Guadalajara y Aragón. Su entrenador, Quique Domínguez, subrayaba la ausencia de sus especialistas defensivos Arkaitz Vargas y Jabato Fernández para explicar estas derrotas. Ninguno de los dos se alineará esta tarde, y tampoco Macías, mientras el lateral eslovaco Polakovic es duda.
En un equipo donde abundan los jugadores que sobrepasan los 35 años -Fran González tiene 40, Dasilva 38, su portero Javi Díaz 37, y acaba de dejar el equipo el extremo malagueño Nacho Vico, de 36, sustituido por Barbón-, que además son piezas clave del equipo, la batuta la lleva el central de 20 años Pablo Cacheda, que además es el máximo goleador del equipo con 75 tantos -los mismos que el goleador antoniano, Sevaljevic-.
Junto a él, los goles de Fran González (62), Dasilva (48) y Polakovic (46) ilustran sobre la importancia de la primera línea en el juego del equipo vigués, y los de su siguiente anotador, Frade (36), a la buena relación que mantienen los veteranos González y Dasilva con el pivote.
Juanto Apezetxea no las tiene todas consigo. Algunos de sus jugadores no se encuentran al cien por cien, el rival es correoso en defensa, con un portero de los más veteranos de la categoría, y su gran experiencia les convierte en peligrosos si el partido se les pone de cara.
Pero la baja de Vargas se hace notar, y por ahí deberán empezar a hacer daño los antonianos, que arrollaron al Huesca en el Universitario hace 15 días, y no pueden dejar escapar puntos de su cancha para evitar sustos.
Academia Octavio ya ha sorprendido a varios rivales en sus salidas -ganó en Antequera, y empató en Granollers y Sagunto-, y conviene tener cuidado.