GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Ve a Griezmann recuperado y espera que Xabi Prieto supere la enfermedad que le impidió entrenarse ayer

Montanier: «Es excesiva la reacción de todos con Pardo»

Dijo que su debut en casa fue «normal» y que lo más duro para un joven es mantener el nivel cada partido

p039_f02_97x145.jpg

Joseba ITURRIA

Rubén Pardo fue el protagonista de la mayor parte de las preguntas realizadas en la rueda de prensa de ayer a Philippe Montanier, que se mostró sorprendido por la relevancia dada al riojano tras su primer partido como titular con el Sevilla, donde lo vio jugar «normal».

El normando calificó como «excesiva la reacción de todo el mundo. Para mí hizo un partido normal porque ese es su nivel. Ha marcado un gol como los que mete durante la semana. Por eso en el descanso le dije que debía tirar más, porque tiene uno de los mejores golpeos de la plantilla. No fue una sorpresa para mí porque es el mismo nivel que vemos desde la pretemporada, desde el primer amistoso con el Bari. Lo más duro es confirmar que puede jugar a ese nivel todos los partidos».

A pesar de que le han parecido exagerados los elogios recibidos esta semana por Rubén Pardo y todo lo que se ha escrito de su persona, entiende que no le afectarán porque «es un jugador muy inteligente y su mentalidad es la de trabajar, no estar satisfecho con lo que hace. Es la mentalidad de la plantilla. Está bien, pero podemos hacerlo mejor en un campeonato muy difícil, el mejor del mundo».

En esa línea recordó que a sus 19 años «es joven y necesita trabajar mucho para mejorar su nivel y mantenerlo. Tengo confianza en su nivel, pero lo más duro para él es confirmarlo. Hacer un buen partido no es fácil, pero lo más más duro es hacer muchos partidos a gran nivel».

Ausencia de Xabi Prieto

Montanier tuvo que responder a muchas preguntas de Pardo, pero lo importante no es un jugador, ni es bueno ni justo que se hable tanto de él. Menos después de un partido en el que fueron tantos los realistas que rindieron a un buen nivel, como Xabi Prieto, que ayer estaba enfermo y no acudió a Zubieta.

El entrenador realista espera que mejore lo suficiente para entrenarse hoy y poder viajar a Granada. Tampoco descartó a Zurutuza, al que vio mejor a pesar de las molestias que le provocan las secuelas de su fractura nasal, aunque admitió que todavía considera prematuro que juegue. Demidov y Griezmann realizaron trabajo individualizado, pero cuenta con los dos y dio a entender que Griezmann está totalmente recuperado y su presencia en el once parece segura.

También considera que Illarramendi está mejor después de otra semana de trabajo normal y lo ve en condiciones de utilizarlo más de los 20-30 minutos que entendía la semana pasada que podía jugar como tope. El único descartado para Granada es Elustondo, aunque su problema no le debería impedir entrenarse con el grupo la próxima semana, en la que Montanier volvería a tener a sus seis medios centros y una difícil elección porque todos han estado a un gran nivel en los últimos partidos que han jugado.

Lo mejor está por llegar

Porque todo el equipo va a más. En los últimos diez partidos, pese a tener rivales de la entidad de Barcelona, Valencia, Sevilla o Atlético, la Real ha sumado 18 puntos de 30. Por eso se le preguntó a Montanier si ve que su equipo está en su mejor momento y respondió que «no, espero que el mejor momento será en los próximos partidos».

Quiere que su equipo sea más regular y, aunque está contento con «la intensidad, la calidad y la fuerza del equipo, el dominio del balón no es suficiente, pienso que vamos a mejorar. Nuestro objetivo siempre es hacer un partido mejor». Pese a esa mejora que espera, no se plantea el objetivo de los puestos europeos, que están a la misma distancia que los de descenso: «La única obsesión es llegar a 45 puntos y hacer grandes partidos para sacar muchos puntos. No tengo la sensación de soñar con Europa, la realidad es el campo. Todos los partidos son muy duros, debemos concentrarnos en el próximo y veremos después».

El más inminente es el de mañana ante un Granada que Montanier considera diferente desde la llegada de Abel Resinos al banquillo: «Tiene una buena dinámica con dos victorias en tres partidos. Ha mejorado su nivel defensivo, llegan al área con muchos jugadores y son peligrosos a balón parado. Es un partido muy difícil e importante».

Illarramendi: «Los elogios no hay que creérselos»

Preguntado por el partido del lunes de Pardo y por los elogios que han recibido los jóvenes en general este año, Asier Illarramendi respondió que «Rubén jugó un partidazo con y sin balón, metió un gol... Es normal, inteligente, y ya sabe lo que tiene que hacer y lo que no. Al principio a los jóvenes nos elogiáis más y con el tiempo ya nos criticaréis más. Eso es como en todos los sitios. Los elogios están bien, pero no hay que creérselo porque luego el golpe será mayor».

Asume que el rendimiento de Pardo y de todos los medios centros que han entrado en el equipo tras su lesión hace casi tres meses pone más caro un puesto en el once: «Hay mucha competencia en el medio y es mejor para el equipo. Cuando me lesioné llevábamos ocho partidos sin ganar y desde ahí empezamos a hacerlo, cogió confianza el equipo y con la confianza hemos mejorado el juego y tenemos más puntos».

Añadió que «llevo dos semanas entrenándome y no estoy al 100% para jugar 90 minutos. Para un rato sí que estoy, me veo mejor, con más confianza y decidirá el mister si cuenta conmigo». J. ITURRIA

LOS TOCADOS

Elustondo es el único descartado por Montanier para Granada, aunque cree que aún es pronto para Zurutuza. A Illarramendi lo ve mejor y tanto él como Demidov y Griezmann entrarán en la lista de convocados.

Entrenamiento a puerta cerrada y comida en Zubieta

La Real se entrenará a las 10:30 a puerta cerrada en Zubieta, donde comerá antes de dirigirse a Hondarribia para coger el vuelo charter que desplazará a los convocados a Granada. La expedición realista regresará mañana a la tarde tras jugar a las 12.00 y comer en el hotel.

afán por mejorar

«Espero que el mejor momento llegará en los próximos partidos. El dominio del balón no es suficiente, pienso que vamos a mejorar. Nuestro objetivo siempre es hacer un partido mejor que el anterior».

El cadete juega hoy en casa y el juvenil mañana

El primer cadete recibe hoy a la Cultural de Durango (11:00) tras ganar el partido aplazado al Alavés (1-5). El juvenil, que perdió 2-1 el miércoles con el Txantrea, recibirá mañana a Osasuna a las cinco en el Z-7. El Easo visita hoy al Sestao (15:30) y el cadete txiki al Kostkas (11:30).

Ribeiro, que deja el Granada, único que no se entrenó

Abel dirigió en el entrenamiento de ayer a todos sus jugadores menos al lateral izquierdo portugués Jorge Ribeiro, que rescindió su contrato al quedarse sin ficha en enero tras jugar solo en Anoeta en la Copa. Los tocados Iñigo López y Dani Benítez trabajaron normal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo