GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Un fin de semana para quitarse el disfraz

A.U. LASAGABASTER

El fin de semana en el que el carnaval trastoca calles y personalidades, varios equipos pueden perder su disfraz. Un caso es el del Amorebieta que, si salda con victoria su visita a Tajonar, alcanzará los 45 puntos. Cifras de permanencia, que permitirán a los azules quitarse el disfraz de la modestia y ejercer como aspirante al play-off. No lo tendrán fácil. No solo porque viajan con las bajas de Larreategi, Ander Vitoria y Ubis, sino porque el Promesas remonta de nuevo el vuelo.

Muy a su pesar, el Real Unión también puede cambiar de traje. Recibe al Zamora y un tropiezo, tras haber sumado cuatro puntos en nueve jornadas, podría incluso meterle en problemas y descartar sus aspiraciones de ascenso, pues está ya a diez puntos de la cuarta plaza.

El Sanse recibe a un rival directísimo como la Segoviana, con la intención de recuperar la senda de la reacción que venía protagonizando con el cambio de año, y que se ha visto cortada en las dos últimas semanas. Lo hace con Ros de vuelta.

El resto de la 25ª jornada se disputa mañana, también con algunos posibles cambios de papel. El River quiere seguir el ejemplo del Amorebieta, aunque tendrá que asaltar Anduva, mientras el Alavés quiere mantener el papel de candidato ante un Guijuelo al alza.

Además, el Eibar recupera a Arru para recibir a la Arandina, el Bilbao Athletic afronta uno de los desplazamientos más complicados del año, y el Lemona quema cartuchos ante un rival directo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo