GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Omán presentación

Greipel afianza el liderato a la espera de la montaña

El corredor alemán consiguió su segunda victoria parcial al sprint, sumando así su quinto triunfo de la temporada tras ganar otras tres en el Tour Down Under.

GARA | IRUÑEA

André Greipel consiguió su segunda victoria parcial al sprint, prosiguiendo con su dominio intratable en la Vuelta a Omán donde continúa como líder tras haberse disputado cuatro etapas, y a la espera de la llegada de la montaña. El sprinter alemán se impuso en la línea de meta al eslovaco Peter Sagan.

El Gorila confirma así su comienzo de temporada explosivo, acumulando su quinta victoria individual, después de los tres triunfos que cosechó en el Tour Down Under de Australia. El trabajo del Liquigas de Sagan y Nibali durante toda la jornada, y un final con continuos toboganes y en ligera subida, no impidieron a Greipel volver a levantar los brazos, haciendo inútil el esfuerzo de sus rivales.

Más problemas encontrará el teutón en la jornada de hoy para mantener su maillot rojo, con la disputa del recorrido que finalizará en alto entre Mascate y Jabal Al Akhdhar, la Montaña Verde, con seis kilómetros de ascenso que incluyen rampas del 13,5 por ciento de desnivel.

En cuanto a la Vuelta al Algarve, Richie Porte (Sky) se hizo con el liderato, en detrimento de su compañero de equipo Edvald Boasson Hagen, merced a su triunfo en la tercera etapa, que finalizó en el Alto do Malhao, de tercera categoría.

El australiano, de 27 años, coronó en solitario la meta después de recorrer los 194,6 kilómetros entre Castro Marim y el citado puerto -la más larga de la prueba-, y en la que acreditó una velocidad media cercana a los 40 kilómetros por hora.

Hoy se disputará la cuarta etapa de la carrera, entre Vilamoura y Tavira, de 186,3 kilómetros y con perfil llano. La prueba portuguesa concluirá mañana.

Elorriaga peleando por el oro

También hoy comenzará el Tour de Haut-Var, con la presencia destacada del ganador del UCI WorldTour, Philippe Gilbert, una prueba dominada en sus últimas ediciones por ciclistas franceses, como Thomas Voeckler y Christophe Le Mevel.

La primera etapa discurrirá entre Draguignan y La Croix-Valmer, con tres cotas, lo que hace favorito a Thor Hushovd. Con algo más de 200 kilómetros, la segunda se desarrollará entre Fréjus y Fayence.

Por otro lado, al cierre de esta edición Unai Elorriaga se encontraba peleando en la Copa del Mundo en pista, que se está celebrando en el Velódromo Olímpico de Londres, en la modalidad de puntuación, después de llevarse la medalla de oro en la última prueba disputada en la localidad colombiana de Cali.

Asimismo, Leire Olabarria finalizó décima en la modalidad de scracht, mientras que Tania Calvo, junto a Helena Casas, acabó decimocuarta en velocidad por equipos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo