GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Copa Semifinales

Ampo Ordizia y Bizkaia Gernika se juegan el pase a la final en Altamira

p043_f02_97x96.jpg

J.L.

Ampo Ordizia y Bizkaia Gernika pugnarán durante 80 minutos para decantar a su favor una balanza que parte dos puntos arriba para los visitantes, una vez que estos se llevaran el primer encuentro disputado en un embarrado Urbieta (14-12). El partido se jugará mañana a las 12.30 en el estadio de Altamira, que va a registrar un lleno absoluto.

Los entrenados por Jorge Giménez viajan a Ordizia con la intención de estar presentes en la que sería su segunda final de Copa en la historia del club. La anterior fue ante el Getxo en el año 1991. Para conseguirlo tendrán que imponerse en Altamira a un Ampo Ordizia que en los últimos años viene rondando las posiciones de honor, tanto de la Liga como de la Copa, y que pretende acceder a la final que se disputará en Palencia.

El choque va ser muy igualado, o es lo que se espera, tal y como fue el primer partido. Comparando con aquello, habrá una gran diferencia, ya que esta vez los jugadores no van a tener barro. En Urbieta tuvieron que disputar en un autentico barrizal, pero Altamira, al ser de hierba artificial, estará en perfectas condiciones para el rugby.

Los dos contendientes se encuentran en un buen momento de juego y nadie quiere dejar escapar la oportunidad de luchar por un título. En la Liga, los guipuzcoanos están mejor situados, pero esta competición es muy diferente. Viendo la diferencia del marcador, los goierritarras salen como favoritos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo