GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Rondo sustituye a Joe Johnson en el All Star

A. G.

Rajon Rondo recibía una gran noticia el día de su 26 cumpleaños. El base de los Boston Celtics recibía la noticia de que ocupará el puesto del jugador de Atlanta Hawks Joe Johnson en el partido de las estrellas que cerrará el All Star Weekend que se disputará en Orlando.

Rondo, que de esta maera formará parte del equipo de la Conferencia Este, está promediando una media de 14,8 puntos y 9,5 asistencias. Mientras, la estrella de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, será quien sustituya al jugador de los Hawks en el concurso de triples.

Por su parte, el base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, después de perderse cinco partidos por unas molestias en la parte baja de la espalda, se ha recuperado a tiempo, y podrá formar pareja con Rondo en el equipo del Este en el All Star Game.

Bobcats, en récord negativo

En lo que a la jornada se refiere, hasta 13 partidos se disputaron. En su faceta negativa, volvió a destacar una nueva derrota de la franquicia liderada por Michael Jordan: los Charlotte Bobcats.

Los Bobcats sumaron un nuevo tropiezo, ya que cayeron en su feudo frente a Indiana por 88-102. Charlotte suma una vergonzante marca de 4 victorias y 28 derrotas, un 12.5% de los partidos disputados. En toda la historia de la NBA, solo un equipo ha acabado la temporada con un peor balance, los 76ers (9-73 para un 11.0% en la campaña 1972/73). Charlotte necesita tres triunfos más para no ser el peor equipo de la historia.

Por lo demás, con la ausencia de Rajon Rondo por sanción, los Thunder hicieron valer un parcial de 30-3 entre el primer y el segundo cuarto para llevarse el duelo ante Boston por 119-104. Con 28 tantos y 13 rebotes, Garnett fue el mejor de los Celtics.

Mientras, los Lakers se imponían a domicilio a los Dallas Mavericks por 91-96, gracias a un gran Pau Gasol, que lograría 24 tantos y 9 rebotes. El ex de los Lakers Lamar Odom no jugó debido a «un problema familiar».

El otro equipo de Los Ángeles, los Clippers, también se impuso, 103-95, ante Denver, con los 63 puntos combinados por Chris Paul y Blake Griffin. Mientras, la «extraña pareja» Jeremy Lin y Steve Novak guió a los Knicks de Nueva York a su novena victoria en 11 jornadas. En esta ocasión, los entrenados por Mike D'Antoni derrotaron a los Atlanta Hawks por 99-82.

Buen día para las franquicias californianas. Golden State Warriors logró su primera victoria en Phoenix desde 2005, ganando 104-106. Sacramento Kings también ganaba a domicilio, 107-115 a los Washington Wizards.

Los Bulls se imponían por 110-91 a Milwaukee, con «triple doble» de Joakim Noah -13 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias- y Minnesota superaba por 100-98 a Utah, gracias a una «bombita» de Ridnaur. Mientras, Scola lideraba el triunfo de Houstin ante los 76ers por 93-87 y Orlando no tuvo problemas en machacar por 91-108 a los Nets. Toronto superaba por 103-93 a Detroit y, por último, Gustavo Ayón brillaba con 17 rebotes para el triunfo de New Orleans ante Cleveland por 84-89.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo