Las protestas obligan a Obama a pedir perdón por la quema de coranes

Después de tres días de protestas por la quema de coranes, el presidente estadounidense, Barack Obama, pidió en una carta enviada a su homólogo afgano disculpas por «el maltrato no intencionado de material religioso en la base aérea de Bagram». Las manifestaciones de ayer se cobraron la vida de otras cuatro personas, con lo que ya son una docena los fallecidos desde el inicio de las movilizaciones. Los talibanes llamaron a matar a los soldados extranjeros.


Una cadena de atentados deja decenas de muertos en varias ciudades de Irak

La crisis política y de seguridad que vive Irak se vio agravada ayer con una cadena de atentados que dejó al menos 60 muertos y más de 250 heridos. Coches bombas, explosivos y ataques de hombres armados se sucedieron en barrios Bagdad y en varias ciudades del país.





Angela Merkel pide perdón a las víctimas de un grupo neonazi

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió perdón, en un acto de homenaje celebrado en Berlín, a las diez víctimas de una célula neonazi llamada «Clandestinidad Nacionalsocialista» (NSU) a las que la Policía acusó de pertenecer a mafias criminales.





El accidente de Argentina evidencia el precario estado de su sistema ferroviario

Mientras una investigación trata de determinar las causas del accidente de tren que provocó 50 muertos y más de 700 heridos en Buenos Aires, aumenta la indignación en Argentina por las condiciones de la red ferroviaria y la falta de control del Gobierno.