GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Dos partidos de sanción

Se ratifica el castigo a Illarramendi

El Comité de Apelación desestimó el recurso aportado por la Real, que se plantea recurrir al Comité de Disciplina Deportiva.

p038_f02-250x140.jpg

GARA | DONOSTIA

Sorpresa y enfado en el entorno txuri urdin a raíz de que el Comité de Apelación ratificase en la jornada de ayer la sanción de dos partidos a Asier Illarramendi por su expulsión en el estadio del Granada y al no atender el recurso presentado por la Real, quien aportó el argumento de que se trataba de un lance del juego -una disputa por el control del balón- y no de una «patada», tal y como Teixeira Vitienes reflejó en su acta.

La decisión ha sentado tan mal en el seno de la escuadra guipuzcoana que incluso se está planteando la posibilidad de volver a recurrir, esta vez ante el Comité de Disciplina Deportiva, algo poco frecuente. Ese sentir, como no podía ser de otra forma, también se trasladó a los compañeros del castigado.

Así, los jugadores realistas tampoco comprenden la sanción a Illarramendi quien, de momento, se pierde el encuentro de este próximo domingo frente al Mallorca y el derbi contra el Athletic. Mikel González se declaró «sorprendido» por la decisión del comité, reafirmándose en que la acción en cuestión es un intento de realizar «una falta táctica para parar el juego».

Del mismo modo, Mikel Aranburu tildó de «excesivos» los dos partidos de sanción y opinó que la tarjeta roja que determinó la expulsión del de Mutriku fue «discutible». En cualquier caso, ambos jugadores optaron por que el tema no tuviese más recorrido, pues no merece la pena «darle más vueltas», a tenor de que la solución «no está en nuestras manos».

Aranburu, talismán

Precisamente el capitán txuri urdin es el futbolista de toda la plantilla que mejor conoce cómo derrotar al Mallorca, al haber participado en cinco de los seis triunfos que ha logrado el conjunto donostiarra ante los baleares en la última década en la capital guipuzcoana.

El año pasado Aranburu formó en el once de Martín Lasarte que logró vencer por 1-0, equipo en el que también estaba Xabi Prieto, otro jugador talismán que ha participado en cuatro de esas victorias. La última derrota ante los bermellones con Aranburu en el campo se remonta a 2003, cuando la Real cayó por 0-1, y el último triunfo fue hace dos meses escasos en Copa.

Para el encuentro de este domingo el azpeitiarra aparece como uno de los fijos en el esquema de Montanier, quien le ha utilizado esta temporada en 16 ocasiones como titular, el quinto futbolista del equipo más requerido para salir de inicio.

El centrocampista habló sobre este inminente compromiso y se refirió a la importancia de lograr los tres puntos para poner «distancia con los de más abajo», amén de no dejar que se escape el cuadro mallorquín. Aranburu recordó la victoria en la ida copera en el estadio donostiarra, que se produjo acompañada de una buena imagen, y mostró su deseo de que «se repita otra vez».

Además de la presumible baja de Illarramendi, el técnico txuri urdin tampoco podrá contar con la participación de Gorka Elustondo, mientras que podría entrar en la convocatoria el uruguayo Diego Ifrán, ya recuperado de la torsión de tobillo que sufrió en el entrenamiento del pasado miércoles.

Junto a la importancia de los tres puntos que hay en juego frente a los de Joaquín Caparrós, lo que posibilitaría que los locales pudiesen respirar con mayor tranquilidad abriendo brecha con los puestos de la quema, también está el añadido de la revancha del torneo del K.O. después de la sonrojante goleada que se encajó en el estadio de Son Moix.

sorpresa

Los compañeros del futbolista de Mutriku mostraron su «sorpresa» por la ratificación del castigo de dos partidos a su compañero, por considerar que se trata de una «falta táctica para parar el juego».

cinco de seis

Mikel Aranburu ha participado en cinco de los seis últimos triunfos txuri urdines sobre el Mallorca en Donostia. El azpeitiarra es el quinto futbolista de la plantilla que esta temporada ha saltado en más ocasiones de titular.

Crespí se recupera a tiempo, no así Martí que sigue con molestias

Dispar fortuna para algunos componentes de la plantilla dirigida por Joaquín Caparrós, que ya podrá disponer de algunos de sus elementos y esperar a ver qué ocurre con otros.

Así, Crespí ya se ejercitó ayer con total normalidad, después de ser uno de los tocados de la semana, lo mismo que Joao. Quien no pudo completar la sesión fue Martí que, tras participar en el trabajo del grupo, tuvo que retirarse para continuar con su tratamiento. Cendrós también sigue ejercitándose con el recuperador físico.

La plantilla bermellona se hizo ayer la foto oficial en su Ciutat Esportiva. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo