GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Will McDonald, muy cerca de volver a la disciplina gasteiztarra

A. G.

La página web «solobasket.com» anunciaba ayer que Will McDonald podría convertirse en breve en nuevo jugador del Caja Laboral Baskonia, toda vez que parece claro que la entidad baskonista busca un interior y un alero tras dar de baja a Golubovic y Matt Walsh.

El pívot norteamericano, actualmente en las filas del Fujian de la Liga CBA de China, que disputa en estos momentos los play offs por el título y donde promedia 28,2 puntos, 9,7 rebotes y 2,1 asistencias, completaría su segunda etapa en la capital alavesa, después de vestir de azulgrana entre 2007 y 2009.

La más que probable eliminación del equipo donde juega McDonald -se la juegan contra el dominador de la Liga Regular, Guandong Southern Tigers del NBA Aaron Brooks y de otro ex Baskonista, James Singleton, y ya han caído en el primer partido, 115-97, a pesar de los 33 puntos y 6 rebotes de McDonald-, que ya el pasado verano estuvo muy cerca de la órbita gasteiztarra, podría darse en fechas muy próximas.

Teletovic, carne de NBA

Por otra parte, la web «encestando.es» se hacía eco del interés de la NBA en varios jugadores protagonistas de la pasada Copa, entre ellos el capitán baskonista Mirza Teletovic.

El ala-pívot bosnio, que no fue drafteado en 2007, año en el que debía ser elegible de forma automática, tiene dos años más de contrato, e ingresaría en la mejor liga del mundo en forma de agente libre, tal y como entraran en su día, jugadores como Calderón o Nocioni.

En cualquier caso, Teletovic declaraba que «ahora no pienso en eso. Queda mucha temporada y estamos centrados en ganar los máximos partidos para llegar lo más arriba posible a los play offs».

«La eliminación de la Euroliga fue un varapalo, pero ya está olvidado. Ahora tenemos que pensar en lo que nos queda y centrarnos en la Liga», añadió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo