GARA > Idatzia > Euskal Herria

Asociaciones e instituciones organizan en Baiona un foro con motivo del 8 de Marzo

Cerca de treinta organismos y estructuras de apoyo a la mujer participarán en el foro que, al hilo del Día Internacional de la Mujer, han organizado en Baiona. Será una ocasión única de reunir en un mismo espacio diferentes temas relevantes en la vida de las mujeres.

p016_f02.jpg

Arantxa MANTEROLA | BAIONA

Prácticamente el conjunto de los agentes institucionales y asociativos que operan en el ámbito de apoyo a las mujeres en Ipar Euskal Herria se han unido para organizar el foro «Femme actrice de sa vie» (Mujer gestora de su vida) en Baiona. Tendrá lugar el jueves 8 de marzo en la Casa de las Asociaciones de Glain.

Promovido por la Casa del Empleo junto con la Misión Departamental de los Derechos de la Mujer y de la Igualdad (MDDMI) y otros treinta colectivos que forman parte de la red asociativa o educativa (Andere Nahia, Femmes 3000, Diriger au Féminin, Indar, Aldatu, etc.), «será la ocasión de reunir en el mismo espacio a diferentes mundos que habitualmente no suelen encontrarse». Así lo comentó ayer Elisabeth Francq, directora de la MDDMI.

Precisamente, es este amplio abanico de entidades y estructuras lo que caracterizará el foro. «El objetivo es ofrecer un espacio de intercambio lo más variado posible. Será una oportunidad única para aquellas mujeres que desean formarse, informarse, buscar un empleo o crear una empresa, ya que podrán contactar directamente con diferentes organismos, recabar testimonios, contrastar experiencias, obtener direcciones y contactos», manifestó Christian Millet-Barbé, presidente de la Casa del Empleo.

Talleres y debate

La jornada comenzará a las 10.00 con la proyección de varios vídeos que participaron en el Premio de la Diversidad y de la Igualdad en la Empresa. Habrá tres talleres -«Reanudar la vida», «Crear su propio empleo» y «Profesionalizarse»- y, a las 16.00, un debate con la empresaria y concejala baionarra Sylvie Durruty y la concejala de Angelu Annie Jarraud-Vergnolle.

Se expondrán fotografías y retratos de mujeres ejerciendo oficios «masculinos» y, además, habrá 29 estands de información sobre diferentes temas: empleo, formación, derechos, salud, tiempo libre...

Se ofrecerá un servicio de guardería para niñas y niños entre 0 y 4 años, y se podrá tomar un refrigerio in situ, ambos gratuitos.

MÚLTIPLES FACETAS

Una de las particularidades del foro es que en el mismo estarán presentes «las múltiples facetas que componen la vida de una mujer», desde la profesional a la de la formación pasando por la salud, apoyo familiar, derechos y tiempo libre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo