GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hallan el cadáver de un montañero de Izaba sepultado bajo un alud

Aritz INTXUSTA | IRUÑEA

Los servicios de emergencias encontraron ayer por la tarde el cadáver de Jesús Carlos Arozamena, conocido como Arilla, en el monte Petrechema, sepultado bajo un alud. Este vecino de Isaba. nacido en 1958, había sido dado por desaparecido el domingo pasado después de salir a realizar un una ruta entre los montes Ezkaurre y Anie.

La Guardia Civil inició la búsqueda en esa zona ayer y, finalmente, llegó a una ladera del Petrechema (un pico de 2.371 metros localizado en el término municipal de Ansó) donde se percibía una avalancha de nieve. Posteriormente, se encontraron indicios de que pudiera haber una persona sepultada. La identificación del cuerpo del montañero no pudo realizarse in situ, y la Guardia Civil empleó perros para cerciorarse de que Arilla no tenía ningún acompañante. Sobre las 20.00 de ayer se confirmó su identidad.

El rastreo comenzó cerca del refugio de Linza (inicio de una de las rutas del Petrechema), donde se había localizado el coche del montañero. El operativo contó, además, con un helicóptero de SOS navarra.

Según confirmaron a este periódico personas que lo cono- cían, se trataba de un montañero de gran experiencia, además de buen conocedor de la zona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo