GARA > Idatzia > Mundua

La bandera saharaui ondea en Donostia y Bilbo por el 36 aniversario del RASD

p024_f01-148x84.jpg

GARA | DONOSTIA

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) cumple 36 años y como cada 27 de febrero, el pueblo saharaui celebró ayer, desde su exilio, este aniversario. El Ayuntamiento de Donostia -también el de Bilbo- en solidaridad a la RASD y con su firme empeño por la autodeterminación izó la bandera de Sahara que ondeará hasta el 7 de marzo.

Así lo anunció ayer el concejal de bienestar y cooperación, Jon Albizu, durante la presentación de la tercera quincena de solidaridad con el pueblo saharaui, en la que también participó el representante de la asociación de derechos humanos del Sahara Occidental (Afapredesa), Mohamed Salem Bouamoud, que pasó tres años encarcelado en la Cárcel Negra de El Aaiún, y que agradeció el apoyo recibido.

Con motivo de la celebración, la asociación Yalah, el Departamento de Cooperación, Euskal Fondoa y la Asociación de Amigos de la RASD han organizado una serie de conferencias para dar noticias de la actual situación del país.

Pos su parte, la coalición Amaiur también transmitió su solidaridad y pidió al Gobierno español que «asuma de una vez por todas su responsabilidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo