GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

CHAMPIONS LEAG.

Hoy se celebra el sorteo de octavos de final de la Champions masculina

Juan Carlos ELORZA

El pasado fin de semana se celebró la 10ª y última jornada de la primera fase de la Champions League masculina, que arrancó a finales de setiembre con 24 clubes encuadrados en cuatro grupos de seis, de los que 16 se han clasificado para las eliminatorias de octavos de final. El sorteo se celebrará hoy en la ciudad danesa de Horsolm, sede de la empresa Velux, patrocinadora de la competición.

El sorteo emparejará al primer clasificado de cada grupo con un cuarto clasificado de otro, y a los segundos con los terceros, pero no podrán coincidir equipos que ya se hayan enfrentado en la fase anterior. Los clubes que han terminado clasificados en primero y segundo lugar de cada grupo jugarán los partidos de vuelta en casa, y las eliminatorias se disputarán entre el 15-18 de marzo (ida) y 22-25 de marzo (vuelta).

La clasificación de cada grupo ha quedado así:

Grupo A: 1º. Barcelona; 2º. Croatia Zagreb; 3º IK Sävehof; y 4º. Kadetten Schaffhausen.

Grupo B: 1º. At. de Madrid; 2º. Veszprem; 3º Kielce; y 4º. Füchse Berlin.

Grupo C: 1º. Hamburgo; 2º. Cimos Koper; 3º Metalurg; y 4º. Wisla Plock.

Grupo D: 1º. THW Kiel; 2º. Kobenhavn; 3º Ademar León; y 4º. Montpellier.

Respecto a los goleadores, tras 120 partidos disputados, lideran esta clasificación el croata Zlatko Horvat (Croatia Zagreb) y el eslovaco Frantisek Sulc (Pick Szeged), ambos con 69 goles, seguidos por el danés Mikkel Hansen (Kobenhavn), con 68, y el esloveno Vid Kavticnik (Montpellier), con 64.

Primer punto del Metz

El Metz sumó su primer punto en el grupo 2 de la Champions League femenina, tras empatar el domingo en su pista con el Oltchim Valcea rumano (26-26). Con el Buducnost montenegrino ya clasificado, al Oltchim le bastará con sumar un punto en casa ante el Krim Mercator esloveno el próximo domingo para conseguir el pase a las semifinales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo