GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Gros Xake saca su equipo de gala para batir a Sestao Naturgas en Las Llanas

Mikel ZUBIA

El Gros Xake Taldea, que ganó al Sestao Naturgas Energía por 1,5 a 2,5 en la partida que tuvo lugar en el Polideportivo Las Llanas, ha dejado muy encarrilado el camino hacia el título cuando solo quedan dos rondas para que termine la Liga Vasca.

El altísimo nivel de los ocho protagonistas que se dieron cita en el feudo del Setao, seis de ellos con norma de gran maestro y entre ellos un ex-campeón del mundo como Ruslan Ponomariov, derivó en un emocionante espectáculo. Ganaron los jugadores de Gros Loek van Wely y Alejandro Franco a Andrei Istratescu y Gabriel del Río, mientras en el primer tablero, Ponomariov y Maxime Vachier-Lagrave firmaron tablas, y finalmente en el cuarto Sestao sumó su único punto gracias a la victoria de Alfonso Romero sobre Santi González.

En el resto de la jornada, el Batalla se ha colocado tercero tras superar por un abultado 0,5-3,5 al Ruta de Europa. El Conteneo Haitzak también ganó por 3,5 a 0,5 al Easo y se ha colocado quinto empatado a puntos con el San Viator, que se impuso al Zuri Baltza. Además, el Orvina ganó (1-3) a domicilio al colista Altzaga.

Primera División

El San Juan de Iruñea, con 22 puntos, lidera la División de plata tras empatar a domicilio con Sestao B, que le sigue a un punto.

Tercero es Zornotza, con 17, al ganar a domicilio al Arrasate/Arlutz por (0-4). A un punto le sigue Fomento, que ganó por la mínima y a domicilio a Barakaldo. Atrás están Arrasate/Arlutz con 15, Eguzki/Urnieta 13,5, Orvina B 12, Ruta de Europa B con 9, Barakaldo 7,5 y Oberena con 7 puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo