GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Consistorio de Pasaia activa un protocolo ante varias denuncias de agresión sexista

GARA | PASAIA

El Ayuntamiento de Pasaia mostró ayer su solidaridad a varias mujeres de la localidad que la última semana han presentado denuncias por agresiones sexistas. Mediante una nota, el Consistorio informó de que ha puesto en marcha el protocolo previsto para estos casos.

Indicaron que no se trata de un problema exclusivamente de Pasaia, sino de toda la sociedad. «La violencia machista es una lacra muy arraigada en nuestra sociedad y, lamentablemente, no es un fenómeno que suceda solo en nuestro pueblo. Y, lo que es más grave, son muchos los casos que no se denuncian».

Realizaron un llamamiento a la ciudadanía a participar en los procesos que va a impulsar el Ayuntamiento para que, desde la prevención y la sensibilización, se avance en el camino de la consecución de una sociedad sin violencia machista.

Por su parte, la Policía Municipal de Iruñea detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de que golpeara a su pareja en la vía pública tras sacarla de «manera violenta» del vehículo en el que viajaba como copiloto.

El detenido, de 35 años, fue puesto a disposición judicial, según el Ayuntamiento, que precisó que la víctima no ha querido presentar denuncia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo